La pandemia sigue derrumbando las ventas de verduras

Las verduras son una opción importante en las compras de los maracayeros, ya que se han convertido en un acompañamiento para las comidas diarias, no obstante, las circunstancias adversas de la pandemia han significado un duro golpe a este ramo comercial.

El costo de las verduras ha aumentado por el precio del dólar

Al respecto, José Luis Angulo, vendedor, aseguró que las ventas se encuentran por el suelo, “antes comprábamos un saco, ahora tengo que traer 3 kilos, porque la gente se lleva un solo producto, y pues lo que más se vende es tomate, cebolla y aliños.

“Para mí la falta de gasolina y este esquema que se está manejando retrasa absolutamente todo, porque dificulta el transporte, lo que deja como consecuencia poca afluencia de personas. En la semana radical hay menos acceso al mercado lo que conlleva a menos ventas, pero en la semana flexibilizada mejora, pero sin embargo esto ha decaído demasiado”, agregó Angulo.

Asimismo, Leonardo Pineda afirmó que el costo de las verduras está muy elevado, “todo está basado en el costo del dólar, pues las ventas bajan porque los productos aumentan y a eso le agregamos que aquí en el Mercado Libre nos tienen las puertas cerradas y aunque hemos hablado, pues no nos ayudan”. Otro factor que nos afecta es la falta de gasolina y transporte”, alegó Pineda.

Al respecto, Manabel Manosalba dijo, “como ya es costumbre por esta pandemia una semana nos va bien y en la otra no nos va tan bien, pero aquí estamos sobreviviendo. Hemos tenido que reinventarnos para aumentar las ventas, colocando bolsitas para hacer más accesible la compra de la mercancía”.

Los comerciantes del Mercado Libre se han visto afectados por la difícil situación que está dejando el confinamiento implementado por el Ejecutivo nacional, con el fin de evitar y erradicar la propagación del Covid-19.

JENNILET DÍAZ | elsiglo