Conductores optan por echar gas ante la ausencia de gasolina

La ausencia de combustible ha obligado a los conductores maracayeros a buscar una segunda opción para poder trasladarse en sus vehículos, el sistema a gas es el comodín que durante mucho tiempo ha permitido que las personas puedan trasladarse a sus sitios de trabajo, hacer diligencias personales y otras ocupaciones diarias.

Conductores de
Sistema de gas, la segunda opción para los conductores

Al consultar a los maracayeros si les resulta o no recargar sus carros con gas los mismos coincidieron en que es una opción, pero poco rentable para el recorrido que hacen con sus carros. “Gracias a Dios que mi carro tiene el sistema a gas, no es la misma potencia que con la gasolina, pero en estos momentos de crisis hay que echar lo primero que salga gas o gasolina. El gas dura menos, pero es lo que se consigue”.

Mientras que Ángel Ramírez dijo, “el gas es bueno, pero no solventa ni rinde como la gasolina, para yo poder trabajar debo surtir mi carro 3 veces al día y muchas veces no es suficiente. Definitivamente el Gobierno nacional debe buscar una solución a esta problemática del combustible, en la que todos salgamos ganando”.

Por su parte, Víctor Barreto indicó que el gas rinde menos, pero es la única alternativa que tiene para poder moverse en su vehículo y trabajar para llevar el sustento a su mesa y pagar sus gastos y los de su familia. “El gas es una solución para aquellas personas que tenemos el sistema, sin embargo rinde muy poco, pues dos veces al día debo recargar la bombona para transitar”.

Finalmente, Jesús Morales, trabajador de una estación de gasolina, aseguró que una recarga completa de gas rinde para 100 kilómetros. “Si la persona recorre más de 100 kilómetros diarios es imposible que les rinda, pero sigue siendo una de las opciones para poder trasladarse”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA