“Guías Educativas” serán la punta de lanza en el aprendizaje

Educadores del municipio José Ángel Lamas iniciaron las actividades escolares 2020-2021 en las 26 instituciones que hacen vida en la jurisdicción, con una propuesta educativa que lleva por nombre “Guías Educativas” que serán la punta de lanza en este nuevo año escolar.

Maestro de Lamas comenzaron la planificación del nuevo año escolar

Así lo informó la profesora Neyla Blanco, supervisora intercircuital y Autoridad Educativa Municipal, quien indicó que el pasado 14 de septiembre el personal directivo se incorporó a las aulas de clases para revisar la matrícula estudiantil, así como estudiar las estrategias más efectivas para garantizar el aprendizaje de los mismos en tiempo de pandemia.

Mencionó la docente que bajo el esquema “Cada familia una escuela”, se reforzará con la propuesta educativa de las guías estudiantiles donde cada maestro dependiendo del grado y del diagnóstico de los estudiantes, hará el esquema de trabajo que junto a sus padres deberán realizar los alumnos.

Leer más: Educadores implementan las nuevas guías educativas en Ribas

Explicó Blanco que ya los maestros están elaborando la “Guía Diagnóstico” la cual será entregada a los padres y representantes el próximo 21 de septiembre. “Con esta primera guía buscamos saber qué tanto sabe el estudiante, cuáles son sus debilidades y dónde debemos reforzar el aprendizajes, pues la meta es que los estudiantes se mantengan activos y puedan adquirir los mejores conocimientos para cuando vuelvan a las aulas de clases”.

A medida que los padres y los estudiantes vayan resolviendo las guías, nosotros vamos reforzando las debilidades. “Es importante decir que cada 15 días nos reuniremos con los padres y representantes para hacer la entrega del material, respetando las medidas de seguridad sanitaria como el uso del tapabocas, guantes, gel antibacterial y sobre todo el distanciamiento social”.

Finalmente hizo un llamado a los padres y representantes a continuar con el proceso de la mano con los docentes, para garantizar la educación de sus hijos.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo