Guaidó aseguró que “La protesta es un mecanismo constitucional”

Debido a la nueva jornada de manifestaciones que se presentaron en el país, el lider de la oposición Juan Guaido expresó que “La protesta es un mecanismo constitucional para enfrentar al gobierno de Maduro”.

Foto: Referencial

El también presidente de la Asamblea Nacional aseguró en su  mensaje a través de la red social Twitter que “Sin energía eléctrica, ni gasolina, pero con la certeza de que este gobierno se acabará”,  dandole apoyo a las personas que exigieron que se resuelvan las fallas en los servicios publicos en sus localidades.

En los últimos tres días, usuarios de las redes sociales han reportado que los habitantes del estado Yaracuy  han salido a las calles a protestar por la carencia de servicios básicos, como agua potable, gas doméstico, fallas en el servicio eléctrico y escasez de combustible, lo cual para el día de ayer viernes 25 de septiembre, fueron detenidas 10 personas por funcionarios de seguridad del estado en las localidades de Nirgua y Sabana de Parra durante esta jornada de manifestaciones.

En este sentido Guaidó reafirmó en su mensaje que “Venezuela va a ejercer la mayoría, resistirá y será libre”.

Entre otras entidades del país que se presentaron manifestaciones el día de ayer, se encuentran los estados Cojedes, Barinas, Carabobo, Miranda, Bolívar, Guárico, y el Distrito Capital, exigiendo calidad de vida. Además usuarios de diversas redes sociales informaron de la presencia de organismos de seguridad para controlar los disturbios en las calles.

LINO HIDALGO | elsiglo