Gimnasios se reinventan en la semana de flexibilización

Con los horarios de las actividades en el marco de la flexibilización amplia que culmina hoy, son muchos los gimnasios que se han tenido que reinventar, para prestar un óptimo servicio a cada uno de los afiliados, así lo informaron entrenadores, dueños y encargados de estos sitios en el municipio Ribas.

Los entrenamientos son controlados y con las medidas de bioseguridad requeridas

Y es que según quienes llevan las riendas de estos lugares deportivos, el confinamiento les ha dado un duro golpe en sus actividades, sin embargo con esta medida de flexibilización, han elaborado estrategias que les permitan fortalecer sus labores y su ayuda a los ciudadanos.

Freddy Tovar, entrenador de un gimnasio en el centro de La Victoria, informó que en su caso están siguiendo todas las medidas emanadas por las autoridades nacionales, por lo que deben trabajar en horarios controlados y con poca capacidad de personas, no obstante esto no ha obstaculizado que puedan respaldar a sus clientes, por medio de rutinas más especificas.

“Actualmente estamos siguiendo todos los protocolos, al entrar al sitio de entrenamiento y el debido distanciamiento. Aunado a esto, atendemos sólo pocas personas por horas, lo que nos representa que no haya un cúmulo de usuarios y que el trabajo sea con la bandera de la prevención”, dijo en entrenador.

Igualmente, señaló que las rutinas se están haciendo por días como forma de llevar una organización. “Entrenamos unos días piernas, otros brazos y así sucesivamente. Seguimos trabajando un poco más recortados, pero lo importante es estar prevenidos y que además las personas puedan ejercitarse y mantener un buen estado físico, a propósito de los días de cuarentena”.

Por otro lado, Freddy comentó que el plan que están elaborando también consta de rutinas de ejercicios, para realizar en casa, con la finalidad de que los ciudadanos se mantengan en actividad la semana de descanso, tomando en cuenta el esquema 7+7.

“Elaboramos un plan de entrenamiento en casa, para ayudar precisamente los 8 días que no pueden venir al gym, son jornadas de ejercicios con más repeticiones que peso que servirán para contribuir con todo lo que han estado realizando en la semana”.

Ahora bien, con respecto a los costos Carlos Gutiérrez encargados de otro gym en un conocido centro comercial de la entidad, manifestó que hasta ahora lo que deben cancelar las personas no tienen mayor incremento, puesto que conocen la situación.

“Nosotros como todos necesitamos trabajar y si incrementamos los costos hay quienes no van a tener la posibilidad de seguir asistiendo a las clases, entonces es mejor tener algo a nada. Básicamente estamos trabajando para pagar cosas especificas”, mencionó Gutiérrez.
En resumidas cuentas, los gimnasios de esta parte del eje Este se mostraron con buena cantidad de personas, mismas que llegaban por horas, “Cual citas medicas”.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria