Detenido hombre que tenía alucinaciones con Revolución cubana

Un hombre que sufría alucinaciones y paranoia relacionadas con la revolución cubana fue detenido el viernes en Miami-Dade como presunto autor de amenazas a varios políticos de origen cubano como el senador Marco Rubio, informaron medios locales.

Foto: Referencial

El hombre, cuya identidad no se ha divulgado, está siendo tratado por expertos en salud mental, dijeron fuentes policiales.

Ante las amenazas recibidas por Rubio y los alcaldes de Miami, Francis Suárez, y Hialeah, Carlos Hernández, la policía del condado de Miami-Dade abrió una investigación.

Leer más: Trump dice en Miami que EEUU puede convertirse pronto en una Venezuela

La investigación condujo hasta un vecino de Hialeah, a quien la policía encontró en su domicilio con un cuadro de alucinaciones y paranoia, según Adriana Quintana, portavoz del Departamento de Policía de esa ciudad vecina de Miami.

“Decía que los soldados de Fidel Castro le estaban persiguiendo y habló de alucinaciones sobre la revolución cubana”, dijo Quintana.

El detenido tenía antecedentes previos de amenazas a políticos, según dijo la portavoz.

El Departamento de Policía de Miami-Dade ha hecho un llamamiento a la población para que quien tenga información sobre amenazas a políticos durante esta campaña para las elecciones del 3 de noviembre llame a un teléfono especial.

EFE