Aplazan lanzamiento de cohete con satélite espía desde Florida

El lanzamiento de un cohete Delta IV Heavy de United Lauch Alliance (ULA) con un satélite espía estadounidense que estaba previsto para este domingo desde la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida) fue aplazado “hasta no antes” del lunes 28 de septiembre, informó la empresa aeroespacial.

Loading...

En un comunicado difundido este sábado ULA, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing, indicó que se necesita más tiempo para probar y evaluar el sistema de retracción del brazo oscilante.

“Como creemos que la seguridad es lo primero y estamos empeñados en el éxito de la misión, estamos tomando el tiempo necesario para revisar exhaustivamente los datos con el fin de determinar cuál es el camino apropiado a seguir”, señaló ULA.

El aplazamiento se produce casi un mes después de que un intento de lanzamiento de esta misión tuviera que ser abortado.

El lanzamiento iba a haber sido el pasado 29 de agosto, pero a solo tres segundos del despegue hubo que cancelarlo debido a un fallo técnico en el servicio de tierra.

El Delta 4-Heavy, que cuenta con tres motores RS-68A Aerojet Rocketdyne, es el más grande de todos los que están activos e la actualidad, con una altura de 235 pies (71,6 metros).

Al ser un proyecto clasificado, no se ha dado información oficial alguna sobre el uso que se le va a dar al satélite NROL-44 que va a ser enviado al espacio y que pertenece a la Oficina Nacional de Reconocimiento de EE.UU..

Según medios especializados, el satélite se va a colocar en una órbita a más de 22.000 millas (casi 36.000 km) de la Tierra para desplegar allí una antena del tamaño de un campo de fútbol.

El objetivo es interceptar llamadas telefónicas, transmisiones de datos y otras comunicaciones de los enemigos de EE.UU.

EFE

Loading...