ALAV plantea adelantar venta de boletos

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) propone al gobierno nacional que permita el reinicio de la venta de boletos, previo a la reapertura de los vuelos nacionales que el gremio espera para antes del 15 de diciembre.

Foto: Referencial

Las autoridades aeronáuticas estudian esta propuesta, pero una fuente cercana al gremio indicó que aún no hay fecha clara para la reanudación de actividades y hasta tanto no exista esa definición, no se podrá autorizar la venta de boletos.

Leer más: Venezuela cerca de los 600 fallecidos por COVID

Igualmente,  solicitaron habilitar a laboratorios privados reconocidos para la realización de pruebas PCR para confirmar diagnósticos de Covid-19, ya que se presume que este test será obligatorio para los pasajeros que se desplacen en los diferentes destinos nacionales.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) tiene meses habilitando mecanismos y protocolos de bioseguridad en los principales aeropuertos del país, en función de tener los terminales listos para arrancar cuando el ejecutivo tome las decisiones.

El adelanto de la venta de boletos obedece a la necesidad de que las empresas, que van para siete meses de paralización, comiencen a generar flujo de caja para cubrir gastos fijos que se han sostenido con reservas y otros mecanismos de financiamiento.

elsiglo