Semana radical y flexibilizada es prácticamente lo mismo

Los maracayeros que se movilizan por el centro de Maracay resaltaron que ya no distinguen si la semana es relajada o con restricciones, ya que la afluencia de personas es casi la misma.

Loading...
Muchas personas esperando para ingresar a los centros comerciales

De esta manera indicaron las personas que la única diferencia es que en los siete días de radicalización hay presencia de efectivos policiales en las esquinas y es un poco más restringido el paso vehicular.

Al respecto, Elbany Maldonado señaló, “esta situación se está escapando de las manos, hay muchas personas transitando tanto en los días de flexibilización o radicales, la presencia de la gente en las calles es bastante, las aglomeraciones, entre tantas cosas que se unen, la situación país entre otras que está propagando el virus en el estado de una manera alarmante”.

Por otro lado, Walter Celis resaltó, “aunque en la semana libre se nota un poco más de presencia en la calle, ya prácticamente las radicales son casi lo mismo, mucha gente en las calles comprando comida y haciendo diligencias, esta semana de flexibilización como que hay más gente que de costumbre”.

Asimismo Lourdes Rebolledo indicó, “en todas las semanas hay gente, claro se ve un poco más en la flexibilizada por los controles policiales, pero en la cantidad de gente es prácticamente la misma, ya a pocos días de finalizar la semana hay movimiento de muchas personas”.

Esta semana entrante comienza otro periodo radical en donde las medidas de bioseguridad son más estrictas, para el paso vehicular, no obstante los choferes optan por vías alternas para llegar a su destino.

Por otra parte, los peatones caminan libremente más que todo en horas de la mañana para hacer las compras de los distintos rubros que tienen prioridad, en la semana radical los negocios de comida es más visitado y en las flexibilizadas los otros rubros o mercancías tienen la permisología para laborar.

Entre tanto, en los centros comerciales las personas están en la entrada a la espera de ingresar a los mismos para realizar sus compras en las diferentes tiendas.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...