Real Betis y Real Madrid jugarán este sábado en el Benito Villamarín

Real Betis y Real Madrid jugarán este sábado en el Benito Villamarín (21.00 horas) un duelo en el que los del chileno Manuel Pellegrini buscarán reafirmarse en su idea con una tercera victoria consecutiva y los de Zinedine Zidane despegar tras su gris comienzo en el Reale Arena, con el gol como principal asignatura pendiente.

Foto:Archivo

Béticos y madridistas se volverán a ver las caras después de la victoria verdiblanca el pasado 8 de marzo, el último partido antes de la suspensión de la competición por el coronavirus, en un momento de felicidad para los locales tras dos victorias ante el Alavés y Real Valladolid y de dudas de los madridistas después de su empate sin goles ante la Real Sociedad en su estreno liguero.

Leer más: Luis Suárez fima contrato con Atlético de Madrid

El gol es la asignatura que querrán aprobar los de Zidane en su reencuentro con los de Pellegrini, que ha hecho de la consistencia defensiva y de dejar la portería a cero la base sobre la que construir un equipo que ya no sufre permanentemente atrás como la pasada campaña y que sigue manteniendo sus bazas de calidad de medio campo hacia adelante.

El Betis sin encajar

El Betis, que no ha encajado en los dos partidos de la actual campaña, podría repetir alineación porque, además de contar con la mayoría de su efectivos a excepción del ‘tocado’ Andrés Guardado, el esquema que plantea Pellegrini le ha dado el tan ansiado equilibrio entre líneas y, lo más importante, seis puntos que avalan su apuesta.

La del Real Madrid es siempre una cita de prestigio y, en el caso de los de Pellegrini, será de consolidación en la creencia en una idea de juego que, desde el eclecticismo y las variantes tácticas, tiene siempre el mandato de inicio de intentar dejar la portería a cero.

Asentado el chileno Claudio Bravo en la portería como primer eslabón de la defensa y de salida solvente del balón, en la zaga verdiblanca repetirán el brasileño Emerson Royal y Álex Moreno en los laterales y el argelino Aïssa Mandi y Marc Bartra en el eje, con el argentino Guido Rodríguez como mediocentro de cierre por delante junto al portugués William Carvalho en el doble pivote.

Guido Rodríguez es la clave de bóveda del entramado defensivo bético, con una aportación defensiva y táctica creciente que ha hecho crecer exponencialmente el juego de creación, contención y distribución de William Carvalho, llamado a ser uno de los nombres protagonistas de la apuesta bética en este año.

Sergio Canales, Joaquín Sánchez y el internacional francés Nabil Fekir cuentan con todas las papeletas para conformar la habitual línea de tres que Pellegrini suele ubicar detrás del delantero centro, posición en la que podría continuar Borja Iglesias aunque con opciones para el paraguayo Tony Sanabria, quien ya dispuso de minutos y ocasiones ante el Valladolid.

Baraja ofensiva

En la baraja ofensiva con la que cuenta Pellegrini, también podrían tener minutos ante el Real Madrid jugadores como Juanmi Jiménez, el mexicano Diego Lainez, el canterano Aitor Ruibal y el extremo Cristian Tello, autor del gol de la victoria bética en marzo y siempre decisivo en su aportación goleadora como demostró con su tanto en el descuento en la victoria ante el Alavés.

A la cita llega el Real Madrid con sus primeras obligaciones por cumplir y defectos que pulir por Zinedine Zidane. El exigente inicio de calendario con dos salidas consecutivas y a estadios como el Reale Arena y el Benito Villamarín, pone a prueba la fortaleza del vigente campeón que tras su inicio con la pólvora mojada recuperará efectivos.

Las noticias en sus cortas vacaciones han ido enfocadas a salidas y aligerar la masa salarial antes que a la llegada de fichajes. Solo el regreso de Martin Odegaard tras sus cesiones cambian ligeramente la cara al Real Madrid. El noruego fue titular ante la Real Sociedad y apunta al banquillo en Sevilla tras una semana alterada por un falso positivo en coronavirus. Zidane debe encontrar soluciones al gol y que el buen juego del equipo tenga el premio buscado.

Cuenta el técnico francés con las bajas de Militao en defensa y Mariano Díaz en el ataque. Recupera a Isco Alarcón y Lucas Vázquez, a los que ve en mejor tono físico que el belga Eden Hazard y Marco Asensio, a los que descarta y tendrán que seguir entrenando con intensidad antes de volver a competir.

Los focos apuntan a Hazard en la temporada que debe recuperar su verdadero nivel. El deseo de Zidane es que reaparezca estando al cien por cien y por eso finalmente lo descartó para viajar a Sevilla. No cambia el plan de ruta marcado el empate del estreno ni la exigencia de medirse a un Betis lanzado.

El técnico madridista debe buscar un referente en los últimos metros que conecte bien con Benzema y tiene varias opciones. Odegaard no terminó de funcionar en el primer intento, puede optar por Isco o pasar a jugar con cuatro centrocampistas. Es segura la vuelta al equipo titular de Casemiro tras su extraña suplencia y hay espacio para las opciones de Fede Valverde.

EFE