Padre José Miguel Vargas es el nuevo párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe

Tras veinticinco años de servicio a Dios, con profunda fe y con gran vocación para impartir enseñanzas a los aragüeños, el Padre José Miguel Vargas, la dirección de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Ribas, una de la más grandes del eje Este aragüeño, por lo que el equipo reporteril del diario elsiglo, no tardó en tomar sus primeras impresiones ante la ardua labor que ha asumido.

Padre José Miguel Vargas, nuevo párroco de Nuestra Señora de Guadalupe

En este sentido, el párroco Vargas manifestó su alegría al llevar las riendas de la actividad católica de esta comunidad del municipio que lo vio crecer y en la cual se desempeñó por once años, acompañando a la feligresía católica desde la parroquia La Candelaria del sector La Otra Banda, San José de La Mora y actualmente, La Guadalupe.

“Aquí estamos para llevar el pastoreo de esta grey que se me ha encomendado, para de esa forma dar continuidad a esta obra del Señor, justamente en este tiempo difícil, tiempo histórico que nos ha tocado de la Pandemia, pero pues estamos trabajando y lo más importante en comunión con la comunidad de fieles, quienes son parte fundamental de la iglesia de Cristo”, mencionó la autoridad eclesiástica.

Del mismo modo, señaló que entre sus programaciones está el seguir contribuyendo con las costumbres religiosas de la ciudad, que forman parte de su cultura e idiosincrasia, tomando como punto focal la fe católica y los mandamientos de Dios, todo esto acompañado de la bendición de la Madre de Cristo, María.

Siendo así, que como se mencionó anteriormente, el Padre actualmente se está reuniendo con las diferentes organizaciones religiosas y el ejecutivo municipal, para llevar a cabo la organización y la puesta en marcha de estas expresiones religiosas, como lo son; la actual fiesta de la Virgen de Coromoto y las venideras conmemoraciones del Cristo del Calvario y Virgen de Las Mercedes, todas en su tiempo marcan hito en las creencias de los ribenses.

“Tenemos todo preparado, a Dios gracias, este municipio es rico en gente buena, que le gusta respaldar los trabajos que son para nuestro Señor. Es por eso que con todas las medidas preventivas y los protocolos de seguridad estamos pautando para el lunes 14 de septiembre, festejar el Cristo del Calvario y posteriormente La Virgen de Las Mercedes. Es importante, resaltar que son actividades que no serán llevadas a cabo como años anteriores, por las medidas de prevención, sin embargo se les dará a los fieles su tiempo para venerar a sus santos”, dijo.

Por otra parte, también señaló su compromiso con los habitantes del sector La Guadalupe, a seguir adelante con su acompañamiento religioso, brindándoles con la parroquia un lugar donde puedan encontrar la fe y el encuentro con Dios, puesto que es la única manera de ir sobrellevando cualquier dificultad. “En Dios todo se puede y yo no soy más que su instrumento para llevar su palabra que es sanadora”, aseveró.

Finalmente, el Padre José Miguel Vargas agregó: “Quiero desearle a toda la comunidad el bien, que el Señor les colme de muchos beneficios espirituales y celestiales acá La Guadalupe sigue siendo esa casa grande, de puertas abiertas. Y vamos a trabajar, deseo mucho seguir conociendo mi parroquia y con todo lo que nos presenta el mundo ahorita, venerar a Dios, a Cristo y a María. Ahora mismo, no podemos estar como antes, pero para eso tenemos las herramientas 2.0, donde nos reuniéremos para formar la fe”.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria