Aragua nueva Miss Venezuela Mundo

La oriunda de Villa de Cura, Alejandra Conde, quien represento al estado Aragua, se convirtió la noche  este jueves en la nueva Miss Mundo Venezuela, en una edición que fue previamente grabada debido a la pandemia del Covid-1

Foto: Alejandra Conde, Miss Aragua

La nueva monarca de la belleza en Venezuela se le adjudico a la Miss estado Zulia, Mariangel Villasmil, convirtiéndose en la representante del país para el Miss Universo que tiene previsto celebrarse el próximo año.

La rubia de 24 años el cuarto semestre de Psicología, tiene su propia pastelería y se define como una chica “súper emprendedora”. Además, la nueva Miss Venezuela protagonizó el momento más controversial de la entrevista con el jurado, cuando una juez le pidió explicar cómo hablaba de la importancia del amor propio siendo ella una chica que se ha practicado cirugías plásticas.

Yo tengo operaciones y eso no quiere decir que tenga más amor propio que las demás personas, siento que es una decisión muy personal. Respeto a las personas que no les gusta y respeto a las que las tenemos, pero pienso que eso no define qué tan bella te veas (…) ni tampoco define qué tanto amor propio tienes”, respondió Villasmil.

La joven defendió que estar siempre arreglada no anula el amor propio que, a su juicio, está más definido por “cómo te sientes”. “Si no te amas y no te respetas eso es lo que vas a reflejar”, agregó.

También la Miss Región Guayana, Isbel Parra, ahora será Venezuela en el Miss Internacional.

El concurso, del que ha salido el mayor número de ganadoras de competencias internacionales de belleza femenina, incluyó una breve tertulia con las candidatas en la que se hablaron de temas como la migración, la pobreza, el embarazo adolescente, la violencia de género y la pandemia por la COVID-19.

Precisamente por la presencia del coronavirus, el certamen fue completamente grabado, para lo que se requirió que cada una de las 22 “misses” hiciera sus desfiles y bailes por separado, para cumplir con el distanciamiento obligatorio.

Por primera vez en 67 años de concurso, la ganadora no fue coronada sino solo proclamada, pues la coronación será grabada el viernes en la mañana y transmitida esa noche en otro programa de una hora de duración.

Pese a que la organización asegura haber cumplido todos los requisitos exigidos para evitar contagios, es llamativo que, mientras los tres concursos de belleza más importantes (Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional) anunciaron que no celebrarán sus ediciones este año debido al coronavirus, Venezuela, país con escasos recursos para atender emergencias, siguió adelante.

EFE