Denuncian desalojos arbitrarios de locales en el Mercado Libre

Un grupo de comerciantes que tienen sus locales alquilados desde hace más de 40 años en los espacios del Mercado Libre en Maracay, denunciaron que la administración los está desalojando de manera arbitraria y sin derecho a una reubicación que les permita seguir llevando el sustento a sus hogares.

Los nuevos propietarios iniciaron las remodelaciones

Raiza Martínez tomó la palabra para denunciar que Mercagir desalojó a su mamá Silvina de Martínez, quien es una persona de la tercera edad y desde hace 40 años dedicada a la venta de telas en los espacios del mercado.

“Mi mamá siempre ha sido una mujer muy activa y desde que comenzó la pandemia por razones de salud dejó de ir todos los días al negocio; sin embargo yo para no perder la clientela comencé a ir al negocio, hasta el lunes pasado que me encontré con la sorpresa que la administración violentó los candados, sacó la mercancía y se lo adjudicaron a otras personas quienes ya están haciendo remodelaciones”.

Indicó que la administración del Mercado les dijo que era una orden edl alcalde, de sacar de los locales a todas aquellas personas que no estuviesen al día, fueran exoneradas o que tuviesen el local abandonado, sin producir, porque eso representa pérdidas. “Mi mamá es una de las personas exoneradas por su edad, pero si ellos hubiesen hablado con nosotros, llegamos a un acuerdo de pagar un alquiler, pues la situación económica está bien difícil y mi mamá requiere de medicinas y una buena alimentación que relativamente se lograba con la venta de telas”.

Del mismo modo, Martínez puntualizó que 27 personas serán desalojadas quedándose sin un ingreso económico por culpa de los administradores que sin consultar con los beneficiarios tomaron la medida por órdenes del Alcalde de Girardot. “Son muchos los afectados, pero tienen temor de decir las cosas, yo hablo claro porque ese negocio era el sustento de mi mamá y lo necesitamos”.

Recordó que hace varios años se presentó una situación similar. “En esa oportunidad recogimos firmas y esperamos al alcalde Pedro Bastidas que saliera de una misa en la Catedral de Maracay, le explicamos la situación de atropello y abuso de los administradores y se resolvió el asunto, por lo que hacemos un llamado a la primera autoridad municipal para que verifique lo que está sucediendo y ponga punto y final, para poder trabajar“, finalizó diciendo la comerciante.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo