Putin propone a EEUU intercambiar garantías de “no injerencia”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó este viernes a Estados Unidos a intercambiar garantías de “no injerencia” en asuntos electorales de ambos países, incluido el empleo de tecnologías de la información, informó el Kremlin.

Loading...
garantías
Foto: Archivo

En un comunicado publicado en la página web de la Presidencia rusa, Putin insta a Washington a “reiniciar” las relaciones en el ámbito de la seguridad informática para lo que enumera unos pasos que deberían dar ambos países.

Putin explica que uno de los principales desafíos estratégicos que afronta el mundo es el riesgo de la aparición de una “confrontación a gran escala” en el ámbito digital.

Para evitarlo, el mandatario ruso propone a Estados Unidos, como uno de los principales actores mundiales junto a Rusia, a aprobar un programa de medidas “para el reinicio de las relaciones en el ámbito del uso de las tecnologías de la comunicación y la información”.

Leer más: Trump alarma al no garantizar una transición “pacífica” si pierde

En este sentido, el mandatario ruso urge a Washington a “intercambiar garantías de no interferencia en las elecciones con el uso de las mencionadas tácticas y otros métodos con el empleo de altas tecnologías”.

Además, Putin aboga por el restablecimiento de un pleno diálogo de alto nivel entre las partes sobre asuntos de seguridad informática.

También invita a contribuir a una labor “ininterrumpida” entre los órganos competentes de ambos países para “disminuir las amenazas nucleares” y los “incidentes informáticos” que puedan afectar la seguridad nacional de las partes.

El mandatario ruso sugiere además a EE. UU. firmar un acuerdo intergubernamental para prevenir los incidentes en el ámbito digital a la semejanza de un convenio que firmaron en 1972 Estados Unidos y la Unión Soviética para evitar incidentes en alta mar y el espacio aéreo.

EFE

Loading...