Azulejos amarran pase a los playoffs

Hyun Jin Ryu resolvió siete innings en blanco y los Azulejos de Toronto se clasificaron a los playoffs, algo que no habían conseguido desde 2016, al vencer el jueves 4-1 a los Yanquis de Nueva York.

Foto:Agencias

En contraste, la derrota dañó las posibilidades de los Yanquis, de ser locales en su serie de primera ronda de la postemporada.

Leer más: Miguel Cabrera conecta su jonrón 487

Nueva York sufrió su cuarta derrota en cinco juegos y siguió dos debajo de los decaídos Medias Blancas en la lucha por el puesto de cuarto preclasificado. Chicago cayó durante la jornada por 5-4 en Cleveland, para sufrir su quinto tropiezo en fila.

Toronto aseguró al menos un pasaje de comodín en la Liga Americana. En su historia, se ha clasificado ocho veces a la postemporada.

Los Azulejos se abrazaron en el diamante de su casa temporal, el Sahlen Field de Buffalo, después de que el dominicano Rafael Dolis ponchó a Aaron Hicks para poner fin al encuentro.

Toronto está dos juegos detrás de los Yanquis en la batalla por el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana. A ambos equipos les restan tres juegos.

Toronto recibirá a Baltimore, mientras que los Yanquis serán anfitriones de los Marlins.

Ryu (5-2) permitió cinco hits diseminados en su faena, que incluyó un par de boletos y cuatro ponches. Dolis sacó cuatro outs y se apuntó su quinto rescate en seis intentos.

Vladimir Guerrero Jr. inauguró la pizarra con un jonrón solitario frente al zurdo Jordan Montgomery (2-3) en el segundo acto. El dominicano llegó a ocho vuelacercas en la campaña.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con una empujada. El dominicano Gary Sánchez de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0, Guerrero de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Jonathan Villar de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

Nota de Prensa