Bieber listo para hacer historia con su 2020

Después de su duodécima y última apertura de la temporada regular del 2020, Shane Bieber es un lanzador difícil de elogiar lo suficiente, por la manera en que ha dominado desde el montículo. Ha alcanzado hitos, ha establecido récords y ha hecho fácil la tarea para los votantes para el Premio Cy Young de la Liga Americana.

Ahora, Bieber podría llevarse la primera Triple Corona para un serpentinero de los Indios desde 1940.

El miércoles contra los Medias Blancas, Bieber no tuvo su mejor salida del año, para su propio estándar: 5.0 entradas, dos hits, una carrera inmerecida, tres bases por bolas y 10 ponches.

“Es toda una campaña de salir y dominar”, dijo el lanzador de los Indios, Triston McKenzie. “Es algo buenísimo de ver de primera mano”.

Según el Elias Sports Bureau, Bieber registró la mayor cantidad de ponches para las primeras dos aperturas de una temporada (27). Luego, el derecho se convirtió en el lanzador que más rápido llegó a 100 abanicados en una campaña (62.1 innings). Logró la segunda racha más larga de presentaciones con ocho ponches o más con 12 para empezar el 2020, sólo superado en ese sentido por el Salón de la Fama Randy Johnson, quien lo hizo en sus primeras 15 salidas del 2000. Y ahora que ha completado su temporada regular, Bieber es dueño de la mayor tasa de ponches en la historia para un año, 41.1%.

Ahora, el joven de 25 años tiene posibilidades de ser el primer ganador de la Triple Corona de pitcheo en la Liga Americana desde que lo hizo el Salón de la Fama Bob Feller en 1940. Bieber terminó su temporada con efectividad de 1.63, ocho victorias y 122 ponches. Solamente Gerrit Cole o Marco Gonzales podrían empatar con Beiber en triunfos si ganan sus aperturas el domingo.

Bieber no sólo se encuentra de líder en las categorías de la Triple Corona en la Americana, sino en las Grandes Ligas (entre los lanzadores calificados). Trevor Bauer está segundo en promedio de carreras limpias (1.73) y ponches (100). De no ser superado por Bauer en la última apertura de éste el domingo, Bieber será el primer ganador de la Triple Corona de pitcheo en MLB desde el venezolano Johan Santana en el 2006.