Cabello acusa a Pompeo de incentivar violencia en Venezuela

El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró tener información sobre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, denunciando que Pompeo habría dado instrucciones de generar violencia en Venezuela y replicar los hechos violentos que se han generado recientemente en Colombia.

Loading...
cabello
Foto: Referencial

Durante la rueda de prensa, ofrecida este martes, Cabello señaló que “Pompeo haya visitado vecinos de Venezuela y no se haya reunido con venezolanos es un mensaje”.

“Nosotros tenemos información de movimientos que buscan generar violencia, atacar centros de PDVSA, de electricidad, del agua. Y nosotros queremos alertar al pueblo” destaco el líder oficialista.

Leer más: EEUU anuncia sanciones contra el ministerio iraní y contra Maduro

También destacó que “durante estos 75 días se deben redoblar los esfuerzos en nuestras calles e informar cualquier movimiento raro de llegada de personas ajenas, que no tengan acento venezolano. Porque las instrucciones de Pompeo han sido generar violencia en nuestro país. Hoy les pedimos que asumamos esta tarea con responsabilidad, montemos guardias en las noches, que estemos pendientes y notifiquemos de manera inmediata cualquier hecho irregular”.

ELECIONES

Sobre los comicios, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó todas las normativas e instrumentos para votar y señaló que se han realizado dos auditorías al sistema.

“Hemos inscritos candidatos 554 candidatos en los 87 circuitos, mientras que otros apuestan a la abstención. Pero no solo el Polo Patriótico está alistándose para estas elecciones, son más de 14 mil candidatos y candidatas”, señaló.

Además destaco la necesidad de que el pueblo de Venezuela salga a votar en las elecciones del 6 de diciembre donde argumenta que “nos estamos jugando más que una elecciones parlamentarias. Se trata de una nueva estructura al servicio del pueblo”.

Durante la rueda de empresa, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente desmintió sobre el Informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU, asegurando de que este está “amañado por el Grupo de Lima”

“Desde ayer estamos instalados en puestos de comando. Mientras algunos nos preparamos para elecciones, algunos se preparan para la guerra, para traer la guerra, la muerte al país, no seamos tan mansos, piquemos adelante”, expresó.

LINO HIDALGO|elsiglo

Loading...