Buques petroleros se dirigen a Cabimas y Puerto La Cruz

Segín la página marinetraffic.com, reportó que dos tanqueros petroleros zarpo este domingo desde la Refinería de Amuay rumbo a los puertos de Cabimas, estado Zulia y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui y solventar la demanda de combustibles a esas regiones.

Foto: Referencial

Uno de los buques denominado Morning Sun que tiene capacidad de 98.743 t DWT partió desde Amuay con dirección a Cabimas para surtir gasolina al estado Zulia siendo este uno de las entidades más afectadas del país por la escasez de combustible.

La llegada del buque Morning Sun al Zulia podría solventar la escasez de combustible a un estado, que actualmente consume gasolina proviene principalmente del contrabando con la frontera colombiana. Por esta razón, el gobernador del estado Zulia aprobó la venta de gasolina por encima del precio ya dolarizado.

Leer más: Reanudan operaciones en la refinería Cardón

Desde el puerto de Cabimas pueden recibir gasolina otros estados además de Zulia. Gandolas de Pdvsa también pueden surtirse desde allí para transportar combustible a estados cercanos como Trujillo o Mérida.

Mientras que el otro tanquero denominado Genoveve, zarpo rumbo a Puerto La Cruz, teniendo una capacidad una capacidad de 4.990 t DWT y el cargamento pretende surtir de gasolina al oriente del país.

Se estima que en los próximos 15 días, los buques iraníes puedan entrar a aguas venezolanas.

elsiglo