Avanzan trabajos de recuperación de la Toma- Dique La Guamita

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres inspeccionó este martes los trabajos de recuperación de la Toma-Dique La Guamita, ubicada en el Parque Henri Pittier, que fue fuertemente afectada por las lluvias del pasado 9 de septiembre en el municipio Mario Briceño Iragorry.

El gobernador supervisó los trabajos en el dique

“Estamos supervisando estos trabajos, en esta Toma -Dique que alimenta la parroquia El Limón, que fue tapiada y que ya se encuentra en recuperación, gracias a los trabajos que venimos realizando con Hidrocentro“, señaló el primer mandatario regional.

Indicó que en el lugar se encuentra una máquina tipo jumbo, haciendo labores de excavación para dar mayor espacio a la captación del vital líquido, el cual logra abastecer al menos el 60% de la población del municipio, en conexión con la estación de Guacamaya.

Durante la supervisión, Marco Torres estuvo acompañado por el ingeniero Félix Torres, presidente de Hidrocentro, quien explicó que ya fue sustituida la tubería de 12 pulgadas que fue desprendida durante el aguacero.

Por su parte el alcalde del municipio Brullerby Suárez agradeció estas labores que calificó como “trabajo titánico, realizado en tiempo récord”.

“Con estas dos estaciones se surten sectores como Mata Seca, El Progreso, Niño Jesús, y todo el resto del sur de MBI, agradecemos el esfuerzo del gobernador y de Hidrocentro. Vamos a garantizar el agua potable a todas las viviendas, en eso estamos trabajando”, agregó Suárez.

Finalmente, el mandatario regional, aseguró que todo su equipo de trabajo se mantiene desplegado en la jurisdicción, entregando bolsas de comida CLAP, y artículos de higiene personal, así como médicos de Corposalud y la Misión Nevado, para atender a las mascotas que también fueron afectadas.