Alcaldía de Linares Alcántara atiende a familias afectadas por las lluvias

Personal de la Alcaldía de Linares Alcántara se encuentra desplegado en los 11 sectores afectados por las recientes lluvias con el fin de recuperar la totalidad de las zonas anegadas.

Activaron cisternas de agua para las zonas más afectadas por las lluvias

El alcalde Alexis Zamora brindó un balance mencionando al Callejón Hermanos Aguirre, Garza Blanca, El Charal, Alberto Solano, Los Ruices, Los Jabillos I, Los Mangos, Jardines de Santa Bárbara, esta última con mayor afectación con un total de 30 viviendas anegadas, algunas con pérdida de enseres.

“Funcionarios de PC municipal junto al equipo político del PSUV, jefes de calle, Comunas y el Poder Popular organizado, salieron a hacer el acompañamiento y levantamiento de las afectaciones, todo un despliegue para brindar atención a las familias linarenses “, manifestó.

Importante destacar que las fuertes precipitaciones registradas el pasado domingo por un lapso de dos horas y 19 minutos en la entidad representaron, de acuerdo al monitoreo pluviométrico del personal de Protección Civil adscrito al municipio Francisco Linares Alcántara, la caída de 48.9 milímetros de agua en la cabecera de las montañas del municipio Mariño, lo que ocasionó el desbordamiento del río Turmero en algunos puntos que históricamente se afectan en el municipio.

CISTERNAS DE AGUA PARA LAS ZONAS MÁS AFECTADAS

De igual modo, este lunes a tempranas horas el alcalde orientó la entrega del vital líquido a través de camión cisterna a las familias de Jardines de Santa Bárbara y con apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres se brindó atención integral a casos puntuales de salud, gracias al despliegue del equipo de médicos adscritos a Corposalud. “Estamos gestionando la maquinaria necesaria para hacer la rectificación de las fallas y corrección de las secciones del cauce con el propósito de evitar futuras anegaciones. Estamos con nuestro pueblo y esperamos solventar rápidamente la situación”, manifestó Zamora.

CUADRILLAS ACTIVADAS

Por su parte, Anny Ramírez, concejal del municipio, indicó que también se tuvo el apoyo de las cuadrillas del Servicio Autónomo para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos de la Alcaldía, PC municipal, Milicia y comunidad en general, quienes estuvieron realizando labores de remoción del lodo para el despeje de las calles, debido a que las aguas arrastraron gran cantidad de desechos.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo