Ultimaron a balazos a ciudadano mientras reparaba su camioneta

Según las fuentes consultadas por los periodistas, en horas de la madrugada de este lunes sujetos aún por identificar ultimaron a un ciudadano en pleno centro de la población de San Mateo del municipio Bolívar del estado Aragua.

Loading...
ciudadano
Funcionarios de homicidio practican allanamientos tras la captura de homicidas

Las autoridades policiales que investigan el suceso identificaron a la persona como José Manuel Tovar Trejo, de 55 años de edad y domiciliada en la referida población.

Por otro lado, se tuvo conocimiento de manera extraoficial que el ciudadano salió desde tempranas horas de la tarde del domingo a prestar el servicio público a los habitantes de ese municipio y zonas cercanas.

Luego se dirigió a una estación de servicios a echar gasoil y tener equipada así la unidad para comenzar sus labores en la semana de flexibilización, producto de la pandemia de la Covid-19 que viene afectando al mundo entero.

Cuando regresaba al estacionamiento a guardar la unidad y dirigirse posteriormente a su residencia a descansar un par de horas, se accidentó la unidad por motivos desconocidos.

Ante el evento fortuito, el hombre descendió de la camioneta Encava, y mientras que trataba de prenderla, le llegaron unos desconocidos, quienes le preguntaron lo siguiente: “¿Mire, mi viejo qué te pasó?”

– Se apagó la camioneta, pero estoy tratando de prenderla, pero que va…- le expresó a los extraños visitantes.
– ¡Qué broma, mi viejo! Respondieron.
– Nosotros no somos tus amigos, así que apartemos la dialéctica, queremos que nos entregues el dinero, celular y demás cosas de valor. Si obedecen no te pasará nada o por lo contrario eres hombre muerto- informaron los sujetos.

Ante esa afirmación temeraria, el camionetero le respondió. “Ustedes si son arrec…Como les voy a entregar mis cosas porque lo ordenan ustedes. Están bien equivocados”.

Poco después se produjo un forcejeo entre el profesional del volante y los hampones, pero uno de ellos se molestó ante la negativa del trabajador y esgrimió un arma de fuego disparándole al señor José Manuel Tovar en la cabeza.

Producto de esa herida que le ocasionó daños irreversibles, el hombre falleció a los pocos minutos, y el suceso como tal tuvo de escenario la calle Junín, en pleno centro de la población de San Mateo.

Seguidamente le arrebataron el dinero, el celular y otros objetos de valor, emprendiendo lossospechosos la huida.

Vale precisar que funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial de San Mateo, se acercaron al sitio resguardando la escena del crimen, mientras hacían espera por las unidades de investigación del Cicpc.

Los sabuesos del Cicpc, pertenecientes a la Base de Homicidios de San Pablo, se trasladaron a San Mateo, iniciando las averiguaciones de rigor, tomando declaraciones de vecinos, familiares y algunos testigos referenciales, así como también trasladando el cadáver hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Según la versión que se maneja del asunto, las autoridades policiales hablan de la presunta participación de unos cuatro delincuentes que al parecer forman parte de una banda de atracadores que incursiona en la localidad en horas nocturnas, haciendo de las suyas.

Aunque no ofrecieron declaraciones del caso, los homicidas podrían ya estar identificados al menos con sus remoquetes. El crimen podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

Por lo tanto, los sabuesos practican las experticias de rigor a la unidad de transporte público y analizan las evidencias colectadas en el escenario.

De la persona muerta se tuvo poca información. Lo cierto del caso, se trataba un profesional del volante, padre de varios hijos y con muchos años prestando un servicio público en Mateo, La Victoria y sitios circunvecinos.

PIDEN JUSTICIA

Asimismo los colectores y choferes de la línea de transporte público, así como los familiares de la víctima se pronunciaron exigiendo justicia. La muerte de Tovar Trejo no puede quedar impune.

Los delincuentes no mataron a una persona que tenía problemas con la justicia ni mucho menos con bandas delictivas, sino a una persona trabajadora y además que le prestaba el servicio público a los sanmateanos.

Los demandantes emplazaron a las autoridades policiales a pronunciarse sobre la muerte de José Manuel Tovar Trejo. De no tener una respuesta a sus reclamos, las acciones de calle se harán sentir en las próximas horas con trancazos. “Ya estamos cansados de los desmanes delictivos en San Mateo”, agregaron finalmente los profesionales del volante.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...