Policía canadiense despliega unidad biológica y química en el sur de Montreal

La Policía Montada de Canadá ha desplegado su unidad de respuesta a productos químicos, biológicos, radiológicos y nuclear en Saint-Hubert, una localidad situada en las cercanías de Montreal, en relación con el envío al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un paquete con ricina.

Loading...

Policía deAdemás de la unidad de la Policía Montada, las autoridades también han desplegado equipos de la policía local y del servicio de bomberos, que han acordonado parte de una calle en la que existen varios edificios de viviendas.

La Policía Montada señaló a través de Twitter que su “equipo químico, biológico, radiológico, nuclear y de explosivos (CBRNE) está dirigiendo la operación. Equipos de la Policía y los bomberos de Longueuil también están desplegados. Todas las medidas necesarias han sido tomadas para asegurar la seguridad del público”.

La operación se está produciendo en un área residencial de Saint-Hubert y tiene lugar después de que el domingo una mujer fuese arrestada por las autoridades estadounidenses cuando intentaba entrar en Estados Unidos procedente de Canadá.

La mujer portaba un arma de fuego según señaló la cadena de televisión CNN.

El sábado se supo que los servicios de seguridad de Estados Unidos habían interceptado un paquete dirigido al presidente estadounidense, Donald Trump, y que contenía ricina, una de las toxinas biológicas más potentes que se conocen y del que no existe antídoto.

Posteriormente, medios de comunicación canadienses señalaron que la Policía Montada estaba asistiendo a las autoridades estadounidenses y que el envío del paquete con ricina parecía haberse originado en Canadá.

Leer más: Autoridades de Bogotá levantan medidas contra Covid-19

La ricina se extrae de las semillas del ricino y fue aislada en 1888 cuando se observó que el extracto de las semillas aglutinaba las células sanguíneas.

En 2013, dos envíos con ricina y dirigidos al entonces presidente estadounidense, Barack Obama, también fueron interceptados por los servicios de seguridad.

EFE

Loading...