Abatieron a “El Chino” de Las Tejerías

Mientras realizaban labores de patrullaje, cumpliendo instrucciones del general José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua en la población de Las Tejerías del municipio Santos Michelena, funcionarios de la PA fueron emboscados por sujetos desconocidos en el sector Cañaote, parte alta, en una zona boscosa.

Loading...

Evidencias incautadas al sujeto

Ante ese ataque sorpresivo, los gendarmes se vieron obligados repeler a la agresión para neutralizar el poder del fuego de los hampones, según lo informado a los periodistas.

Seguidamente los malvivientes se internaron en una zona boscosa, en donde se registró un segundo intercambio de disparos, y en medio de la situación beligerante, uno de ellos resultó herido, siendo trasladado a un centro asistencial, falleciendo a los pocos minutos de su ingreso.

Para el momento del suceso, el individuo no portaba documentos de identificación, y algunos pobladores lo identificaron como “El Chino”, quien presuntamente fungía como el cabecilla principal de la banda de “Cañaote”, la cual aparece señalada en varios delitos.

Sus integrantes han incurrido en los delitos de robo de transporte de carga pesada en la Autopista Regional del Centro y en la Carretera Panamericana, cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos.

Su radio de acción delincuencial se ubica entre los límites de los estados Aragua y Miranda, según la información proporcionada a los medios de comunicación social de la región.

Asimismo se dijo que al presunto delincuente le incautaron un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, un radio transmisor y otros elementos que lo vinculaban con la temerosa banda hamponil.

Vale precisar que al sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Base de San Pablo en Turmero del municipio Mariño.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. La actuación policial quedó en manos del Ministerio Público.

Las fuentes policiales comentaron que se propinó un contundente golpe a la organización criminal y ahora van por el resto del grupo, con la intención de capturarlos y colocarlos en manos de la justicia para que rindan cuentas sobre sus actuaciones criminales en el municipio Santos Michelena y el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

LUIS ANTTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...