Isena inaugura Farmacia de Alto Costo en Aragua

La  Farmacia de Alto Costo en el Instituto de Senología de Aragua (Isena), fue inaugurada el centro de especialización dedicado a la atención de pacientes oncológicos y patologías mamarias, actividad encabezada por el gobernador de esta entidad federal, Rodolfo Marco Torres.

isena
Foto: Archivo

El mandatario alegó que las instalaciones desde el instituto Farmacia de Alto Costo es un trabajo que va acompañado con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Señalo que este centro prestará el servicio a los pacientes que padecen de patologías con cáncer, utilizando sus respectivos tratamientos, menciono que “esta Farmacia de Alto Costo es un sistema único de salud, que nos permite seguir avanzando y seguir apoyando a todos los sectores de la población. Destacó.

Leer más: Inauguran cuatro farmacias móviles con precios accesibles

Enfatizó que hubo adquisición de mamógrafo de alta calidad, tecnología y resolución, que permitirá seguir toda atención social.  “Se brinda atención de calidad y gratuita en todo lo que es la pesquisa, el diagnóstico y  tratamiento”, indicó.

 Por su parte, Karelys Lugo, directora del Instituto de Senología de Aragua (Isena), explicó que gracias a la articulación con lo que es el sistema público de salud a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el IVSS, se ha hecho posible la inauguración de esta Farmacia de Alto Costo, que servirá de atención a las féminas que padecen de diferentes patologías entre ellas cáncer de mamas.

Enfatizó que isena prestará atención por medio de diferentes estudios de mamografía, y contará con quirófanos altamente equipados. Asimismo, cuenta con un área que dispone de 12 sillones de aplicación de quimioterapia y ahora con la inauguración de la Farmacia de Alto Costo, permite garantizar la calidad de atención integral a las pacientes oncológicas “el médico oncólogo chequea a la paciente, este determina cuál es el tratamiento ideal y sin ir a ningún tipo de centro, se le entrega el medicamento”, menciono la directora karelys Lugo.

 

Nota de Prensa