Detenido sujeto que realizaba reparaciones falsas de vehículos

Previo a las denuncias de las víctimas ante la oficina Municipal de Maracay, funcionarios del Cicpc, adscritos a ese despacho, practicaron la aprehensión de un presunto estafador que incursionaba en Caña de Azúcar y zonas cercanas.

Loading...

De acuerdo a las querellas interpuestas por los afectados, Alexander Hernán Churon Fuentes, de 47 años de edad, fungía como el supuesto gerente general de un taller mecánico.

Los clientes se acercaban a ese establecimiento en Caña de Azúcar, solicitando los servicios profesionales para solventar fallas mecánicas en las unidades vehiculares.

Una vez que el ciudadano llevaba su vehículo, Churon solicitaba el pago adelantado por su trabajo. Luego le dejaban el carro bajo custodia del supuesto mecánico.

En ese tejemaneje, el sospechoso establecía una aparente amistad con el ciudadano y valiéndose de la condición de gerente, y así transcurrían los días. Con el pasar de las semanas, él o los afectados reclamaban porqué se tardaba en reparar su carro.

Ante esa situación irregular, el hombre ponía trabas e incluso se irritaba por los reclamos de los clientes.

Se negaba a cumplir con el trabajo solicitado, y el presunto gerente entregaba el carro, menos el dinero.

Al verse perjudicado, los clientes se dirigieron a la oficina Municipal de Maracay en donde consignaron la denuncia.

Tras varias diligencias de campo y entrevistas, los investigadores dieron con el paradero del sospechoso, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un Juez del Circuito Judicial en la ciudad de Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...