Diputada Castro de Forero: “En Venezuela operan 110 bandas delictivas”

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Yajaira Castro de Forero sostuvo que, aquellas personas que han gobernado en el país por más de 20 años poco le importa la vida de los venezolanos, sólo les interesa mantenerse en el poder.
Castro
Esta aseveración la realizó tras el incremento de la inseguridad actualmente en todos los estados del país, “en Venezuela operan 110 bandas delictivas y con un poder de fuego que supera a los organismos policiales”, señaló.
La parlamentaria subrayó que se ha evidenciado que un considerable número de funcionarios toman la justicia con sus propias manos. Debido a esto señaló que en lo que va de año han sido asesinadas 1.611 personas, entre las edades de 18 a 30 años en los sectores populares por los distintos cuerpos policiales y militares, justificando que han sido en medio de hechos por resistencia a la autoridad.
Recordó que en el informe del Observatorio Venezolano de Violencias del 2019, un total de 5.286 personas fueron asesinadas por efectivos de distintos cuerpos policiales, “los policías son servidores públicos, no son jueces ni dueños de la vida de ninguno de los venezolanos”, resaltó.
Finalmente la legisladora recalcó que, la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michell Bachelet ha instado en varias oportunidades a Nicolás Maduro a la “eliminación” de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), pero hasta la fecha no se ha concretado.
ZULEIKA ROSALES | elsiglo