Calle 13 de San José padece las penurias de las aguas residuales

Los habitantes del barrio San José ubicado en la zona Este de Maracay del municipio Girardot, tienen más de tres meses con problemas de las aguas negras, destacaron que las mismas se están metiendo en las casas.

San José

Los residentes de la calle 13 de San José afirmaron que en vista de los botes de aguas residuales se vieron en la necesidad de destapar las bocas de visita, así como la cloaca principal.

La señora Hortensia Urbina manifestó, “a pesar de que personeros del Gobierno han venido y conocen la situación no han buscado solucionar esta problemática que tenemos, hay un hundimiento del asfalto que ha provocado la socavación de gran parte del mismo, cuando hay lluvia las aguas residuales salen a flote”.

Además Urbina señaló, “los vecinos nos vimos en la necesidad de abrir la tapa de la cloaca, ya que cuando está rebosada, los conductores no logran visualizar la boca de visita que cuando es pisada por los vehículos se levanta; estamos evitando que cualquier auto se dañe por esta situación”.

Por otro lado, Juan Castillo señaló, “la situación de socavamiento de la calle es producto de una instalación que realizaron para poner gas directo; esta situación ha generado que se abran muchos huecos en la calle, y por ende tocó la cloaca de aguas negras y se dañó”.

Por otro lado, Castillo resaltó, “los habitantes afectados han tenido que destapar las bocas de visita para que el agua salga a las calles, esto produce olores nauseabundos”.

Entre tanto, Jainna Arias dijo, “el desborde ya está afectando los baños de las casas, se devuelven las aguas negras y es imposible poder hacer nuestras necesidades en los mismos; además cuando caen las lluvias se desbordan por las calles”.

Asimismo, Arias indicó, “desde que comenzó el periodo de lluvias las cloacas están obstruidas, los vecinos y afectados tomamos la decisión de levantar las tapas de las cloacas para que se pueda ver la problemática y los conductores estén conscientes de que hay un riesgo para sus vehículos en el sitio”.

Por otra parte, Leonildes Muñoz expresó, “las aguas se están devolviendo por mi inodoro, no puedo bajarlo porque enseguida sale por las rendijas de mi casa, estamos en una situación caótica que ya lleva bastante tiempo, horrible el olor y las porquerías que salen ni te cuento”.

Los residentes de San José, específicamente de la calle 13 del sector destacaron que ya la problemática se está saliendo de control, aseveraron que los organismos competentes ya tienen conocimiento de lo que está ocurriendo, pero no han buscado a solucionarlo.

Es por ello que hacen un llamado al gobierno regional y municipal para que vayan al lugar y busquen solventar esta situación que afecta la salubridad de los vecinos de la comunidad.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO