Rafael Marchán implantó una marca para los Filis

Rafael Marchán conectó su primer jonrón como grandeliga el viernes por la noche y el único hasta ahora en su carrera como profesional, que incluye 210 juegos en el sistema de granjas de los Filis.

Loading...
Foto:Archivo

El novato tuvo como víctima al derecho A. J. Cole, con dos compañeros en circulación, en el cierre del cuarto inning, para igualar el segundo juego de una doble tanda contra los Azulejos de Toronto 5-5, que eventualmente ganaría Filadelfia 8-7.

Leer más: Pogacar se proclama ganador virtual del Tour

“Fue una gran sensación”, dijo Marchán después del juego, según MLB.com. “Estaba feliz corriendo las bases y todo lo demás. Ahora estoy aquí disfrutando el momento y tratando de ayudar a los Filis a ganar”.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, Marchán, con 21 años y 206 días de edad, se convirtió en el receptor más joven en la historia de los cuáqueros que conecta un vuelacerca y el de menor edad desde que el antesalista Scott Rolen lo hizo, el 6 de septiembre de 1996, ante los Cachorros de Chicago, con 21 años y 155 días.

Además, el recluta es el cátcher más joven que sacude un cuadrangular en las Mayores desde que lo hizo su compatriota Salvador Pérez en su año de debut en las Mayores. Pérez sacó tres pelotas entre el 29 de agosto y el 23 de septiembre de 2011. El primero con 21 años, 111 días, y el último con 21 años, 136 días.

Marchan llegó a su importante turno, con 847 apariciones legales sobre su espalda sin conseguir un estacazo de vuelta completa como profesional.

“Le di un abrazo”, confesó el manager Joe Girardi, que, desde los Entrenamientos de Primavera en marzo, ha elogiado las habilidades defensivas del venezolano.

El prospecto número 8 de Filadelfia, según MLB Pipeline, pescó una recta cortada de Cole, en cuenta de 1-2, y la proyectó a 364 pies por encima de la pared del jardín izquierdo del Citizens Bank Park, con una velocidad de salida 99.6 millas por hora, de acuerdo con las mediciones de Statcast.

La reseña de MLB.com destacó que antes de ser llamado a las Mayores, el recluta se había apuntado un jonrón en el campo alterno del equipo en Allentown, Pensilvania.

“No hay una mejor manera de conseguir mi primer jonrón que en las Grandes Ligas”, señaló Marchán.

“Pienso que el poder está allí”, puntualizó. “Sólo se trata de darle a un buen pitcheo y ver qué pasa”.

Marchán actuó en su segundo partido arriba, luego de ser subido por Filadelfia el domingo de la semana pasada, con la intención de respaldar la labor de Andrew Knapp, que se ha desempeñado como principal receptor del club, mientras el estelar J. T. Reamuto se recupera de molestias en la cadera izquierda, que le tienen fuera de acción desde el 12 de septiembre.

Los Filis terminaron barriendo su primera doble tanda desde el 12 de septiembre de 2009, contra los Rockies de Colorado. En ese lapso su récord fue de 0-12, con nueve empates, en 21 partidos dobles.

Nota de Prensa

Loading...