Familias de La Esmeraldita piden ser reubicadas en hogares dignos

Más de 60 familias que habitan en el sector La Esmeraldita, en la calle que lleva el mismo nombre, están solicitando a las autoridades competentes para que los saquen de este lugar debido al peligro latente en el que viven, pero no quieren irse a un refugio.

Los vecinos de este sector perdieron todos sus enseres

Desde que comenzaron las fuertes lluvias el pasado 1° de septiembre estas personas no han podido dormir tranquilas por temor a que sus casas sean arrasadas por el río Madre Vieja que pasa por frente de sus hogares.

Hasta el momento todos han perdido sus enseres y comida por la crecida del río. Es de señalar que desde el primer momento la Gobernación de Aragua les ha venido prestando el apoyo debido a la cercanía que tienen con el río y han están trasladando maquinaria pesada para sacar el barro.

Una de las personas afectadas con estas anegaciones es Ailin Manzanillo, quien perdió todas sus cosas a causa de las lluvias, “el gobierno dice que nos van a sacar de aquí para un refugio por el riesgo que corremos, y sobre todo porque el muro que tengo frente a mi casa se rompió. Es primera vez que esto pasa en mucho tiempo que la cantidad de agua que había no permitía que saliéramos de nuestras casas”.

Igualmente Carmen Alvarado, dijo que son más de 60 familias las que habitan en esta calle, “lo que nos está pasando es una desgracia porque perdimos todo y son varios días los que hemos padecido con esta situación”.

Tony Hernández dijo que el río se llevó lo que tenía en su casa, “perdimos todo y lo que estamos solicitando son verdaderas soluciones y que nos saquen de aquí lo más pronto posible”.

Otra de las vecinas afectadas fue la señora Maritza Blanco, “soy de la tercera edad y hasta ahora no nos han dado solución, hace 7 años que me sacaron para un apartamento y éste estaba invadido desde entonces estoy esperando que me reubiquen porque yo no me voy a ir para un refugio donde nos podemos contagiar de Covid-19”.

Elisaul Gil tiene todavía el agua en su patio, “perdimos todo lo que teníamos, yo lo que quiero es que nos saquen de aquí para no seguir padeciendo de lo mismo”.

KARLA TRIMARCHI | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO