Comercios y habitantes afectados por fallas eléctricas

Los habitantes del municipio Tovar tienen inconvenientes con la energía eléctrica, esto ha ocasionado que muchos deban prevenir y cuidar sus electrodomésticos, ya que las fallas en voltaje no les permiten mantener la potencia de corriente necesaria para poder utilizarlos, esto sin dejar a un lado que el bombeo de agua potable también se ve afectado.

Los comercios del municipio Tovar son los más afectados por la falla

Con respecto a la situación, el alcalde de la entidad, Esteban Bocaranda, explicó que esta falla en el suministro de la energía eléctrica ocasiona grandes pérdidas, no sólo en los electrodomésticos de los hogares, sino también en las pequeñas y medianas empresas como charcuterías, pulperías, galleterías, entre otras.

“El problema es de voltaje, llega muy poco, aproximadamente entre 30 a 40 voltaje, lo que es insuficiente para encender los motores de las neveras, máquinas y televisores, eso se debe a que en el tendido eléctrico debe haber un problema que ocasiona que la corriente se vaya a tierra porque los aisladores están vencidos”, mencionó el burgomaestre.

Asimismo, Bocaranda quien se mostró preocupado, indicó que otra dificultad que mantiene agobiados a los habitantes y comerciantes, es que el bombeo de agua también se ha visto afectado. La poca electricidad que reciben no tiene la capacidad suficiente para lograr el encendido de los motores de las estaciones de bombeo del Acueducto.

Finalmente, el primer mandatario local agregó que ha estado en comunicación constante con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y están tratando de solucionar esta situación a la brevedad posible, ya que son muchos los problemas que le ha traído a esta población turística.

DANIEL MELLADO | elsiglo