Cicpc aprehendió a ciudadano con 13 armas de fuego en Maracay

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó que luego de labores de patrullaje y trabajo de campo por parte de los funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos del estado Aragua, lograron la detención de un ciudadano con 13 armas de fuego de diferentes marcas y calibre.

Una camioneta Toyota 4Runner recuperada durante el operativo

En este sentido, el funcionario detalló que la detención se escenificó en la parroquia Joaquín Crespo del municipio Girardot, cuando el sujeto se trasladada a bordo de una camioneta Toyota 4Runner, color blanco, año 2014, placas AB977ZN, por una reconocida arterial vial de la Ciudad Jardín, cuando fue visualizado por los sabuesos del Cicpc.

Los detectives al percatarse que se trataba del hombre investigado procedieron a darle la voz de alto, quien acató la orden policial, pero demostrando desde el inicio una conducta nerviosa ante la comisión policial, lo que llevó a los funcionarios a realizar una requisa y una serie de preguntas para posteriormente detenerlo.

Comentó que durante la investigación los efectivos procedieron a realizar la inspección de las pertenencias del detenido, así como del vehículo del mismo, donde entre sus pertenencias visualizaron las diferentes armas de fuego, así como más de 60 municiones de diferente calibre, las cuales pretendía comercializar en la jurisdicción aragüeña.

De igual forma, el director del Cicpc recalcó que dichas armas de fuego fueron sometidas a las experticias, en las que se determinó que dos de ellas se encontraban solicitadas por hurto y homicidio ante las Delegaciones Municipales de Ocumare del Tuy y Oeste.

El sospechoso quedó identificado como Luis Antonio Barrios Bustamante, de 52 años de edad, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua, donde se encargarán de procesar los cargos correspondientes.

LA INVESTIGACIÓN PREVIA

De forma extraoficial, se conoció que desde hace varios días los funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos del estado Aragua al mando del comisario Jonathan Querales, realizaban una investigación sobre unos vehículos robados y un armamento.

Una fuente ligada a la investigación detalló que mediante pesquisas de campo y análisis de trazas telefónicas, así como una denuncia en dicho departamento policial, los detectives se encontraban tras la búsqueda de unos delincuentes integrantes de una banda criminal dedicada a la venta y comercialización de armas de fuego.

Es por ello que luego de varios trabajos, los sabuesos dieron con Luis Antonio Barrios Bustamante, de 52 años de edad, de profesión u oficio comerciante, quien era el principal integrante de la organización y quien se dedicaba al traslado de la mercancía.

Ante esto y luego de tenerlo plenamente identificado, los efectivos de seguridad realizaron un despliegue por diferentes zonas, con la finalidad de dar con el paradero y captura del sujeto investigado.

ARMAS INCAUTADAS

Un total de 13 armas de fuego de diferentes marcas y calibre fueron incautadas por los funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos del estado Aragua, de las cuales dos de ellas se encontraban solicitadas por diferentes delitos.

MÓNICA GOITIA | elsiglo