Cancha del sector 5 de Las Mercedes en total abandono

Muchos fueron los ciudadanos que denunciaron que la cancha deportiva que se encuentra ubicada en la calle 7 del sector 5 de Las Mercedes, específicamente en la zona de El Bosque se encuentra en total abandono, pese a todos los llamados de atención que han realizado, por lo que solicitaron acondicionamiento de las instalaciones.

Las Mercedes

Dentro de la cancha el deterioro es inminente

En este sentido, a través de una visita realizada a la zona deportiva, se pudo observar que la maleza y la basura están tomándola casi por completo, sin contar que no cuenta con iluminación y cercas en buen estado, lo que es casi imposible entrar a la misma, por lo menos a realizar una pequeña limpieza.

Los afectados informaron que anteriormente la cancha era utilizada por ellos y vecinos de sitios cercanos para practicar diferentes deportes, como futbolito, baloncesto e inclusive como centro de patinaje, pero debido a las deplorables condiciones en las que se encuentra y la pandemia por el Covid-19 no han podido llevar a cabo más actividades.

Milagros Requena dijo que en la actualidad el lugar sólo sirve de refugio para algunas personas de la calle, así como de guarida para los delincuentes. “Ahí se la pasan sujetos que lo que hacen es crear miedo en la comunidad. Necesitamos que se reacondicione la zona, no sólo para nuestro disfrute cuando pase el Coronavirus o haya flexibilización, sino también para la tranquilidad de residentes y transeúntes”.

Del mismo modo, Rolando Rincón dijo, “necesitamos del lugar para la distracción de nuestros muchachos, no pedimos que todo se haga de gratis porque nosotros también podemos colaborar, pero si ameritamos es el apoyo de las autoridades, pues no contamos con los implementos necesarios, ni con los recursos. He visto que han estado rescatando diversos lugares de la ciudad, pero de esto se han olvidado y eso que pasan por aquí para llevar agua una vez a la cuaresma”.

En resumidas cuentas, los denunciantes hacen un llamado a la municipalidad, para que preste atención a este inconveniente que no les permite vivir en tranquilidad, ni muchos menos brindarles un lugar de esparcimiento a los niños y jóvenes de la zona.

“Nuevamente hacemos un llamado de urgencia a la gente de mantenimiento de la Alcaldía para que se vengan a El Bosque y vean lo que estamos pasando. Se sabe que estamos en pandemia y que los sitios donde se aglomeran personas deben estar cerrados, pera también deben pensar en nosotros como ciudadanos que vivimos con el Jesús en la boca cada vez que pasamos por aquí”, aseveró Rina Muchacho.

DANIEL MELLADO | elsiglo