Beneficiadas con bolsas Clap comunidades de San Mateo

Unas 6.832 bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fueron repartidas a más de un centenar de familias sanmateanas esta semana, así lo informó la alcaldesa del municipio Bolívar, Marisela Arenas, durante una de las actividades de distribución.

Loading...
Clap

La entrega fue realizada casa a casa

En este sentido, la burgomaestre comunicó que esta jornada de entrega de alimentos casa a casa, se estaba llevando a cabo en 19 comunidades de la jurisdicción, como forma de dar seguimiento al cronograma de atención y alimentación, como medida de protección a los ciudadanos de esta parte del eje Este aragüeño, todo esto bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

“Hoy más que nunca, en medio de una cuarentena social colectiva, bloqueo y guerra económica tenaz, el pueblo de San Mateo puede contar con un Gobierno responsable que trabaja para garantizarle la política alimentaria, por eso le damos las gracias al Ejecutivo Nacional y regional, por estas nuevas jornadas CLAP, que en esta oportunidad favorecieron a 19 sectores, lo que permitió a 6.832 familias sanmateanas tener sus alimentos para su tranquilidad y bienestar”, afirmó la mandataria local.

Del mismo modo, Arenas destacó que las comunidades que resultaron atendidas con los combos CLAP fueron Zamora II, donde se beneficiaron a 438 hogares, 462 de El Calvario, 274 de José Tomás Purino, 208 de Héroes de San Mateo, en Ingenio Bolívar 286, así como 279 domicilios en Antonio José de Sucre.

Asimismo, los 360 núcleos familiares de Tres Raíces, 568 de La Unión, 624 en 23 de Enero I, 597 Negra Matea, 629 del casco Centro Sur y 440 de La Aceitera. También, estuvieron favorecidas 167 familias de 25 de Marzo, 400 de Virgen de Belén I, 268 en Ricaurte, 150 de Pasaje La Laguna, 144 La Línea, 309 de Topo I y 229 Topo II, lo que traduce un total de 6.832 bolsas de alimentos distribuidas de manera directa.

Por su parte, Wilmer Bonillo, enlace municipal del Estado Mayor de Alimentación de Bolívar, subrayó la responsabilidad y el trabajo articulado entre el pueblo organizado y empoderado de San Mateo con el Gobierno Bolivariano.

“Agradecemos a nuestras estructuras de los comités locales por su gran esfuerzo y arduo trabajo realizado para llevar adelante cada tarea encomendada y garantizar que los beneficios sociales lleguen a cada uno de sus territorios a favor de dignificar al pueblo. A nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rodolfo Marco Torres y a nuestra alcaldesa Marisela Arenas, quien nos ha ayudado a mantener la vanguardia de esta política alimentaria en el municipio Bolívar”, puntualizó Bonillo.

Finalmente, las autoridades mencionaron que seguirán desplegados en todos los rincones de San Mateo, realizando estas jornadas que respaldan el bienestar de todos los que allí residen.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...