Zonas afectadas de La Candelaria entran en fase de recuperación

Algunos de los residentes de las calles afectadas en La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry, reconocen las labores hechas por las maquinarias enviadas por el gobierno regional para la limpieza de las calles y despeje de las vías.

Candelaria de
Algunas calles están casi despejadas de lodo y escombros

Con respecto al tema, Elías Assal destacó, “los obreros están trabajando con las máquinas hasta en la madrugada para remover los escombros y el lodo que hay en las calles, que Dios los ayude y acompañe”.

En este sentido, Wilmer Soto señaló, “entre los vecinos y las distintas organizaciones estamos levantando la zona, las maquinarias siguen sus labores, además de entes gubernamentales y privados, todos en una sola misión y es activar las calles y salir adelante”.

Por otra parte, Pedro García aseveró, “todos los vecinos y comunidad en general, conjuntamente con los entes gubernamentales, estamos en un solo trabajo diario, día y noche, colaborando porque fuimos los afectados de esta situación, en lo que respecta a comida, entre otras cosas”.

Las maquinarias al décimo día del deslave han avanzado en varias calles de la comunidad, inclusive están dragando el río, y haciendo algunos trabajos de excavación y relleno en las partes de las riberas del mismo.

Por su parte, los afectados sólo piden la ayuda del Ejecutivo nacional para la reconstrucción de viviendas, y la recuperación de los enseres que se perdieron por el arrastre del río.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA | RAFAEL SALGUERO