Nadal y Mbappé protagonizan subasta benéfica de leyendas del deporte

Una raqueta de Rafael Nadal y una camiseta de Kylian Mbappé protagonizaron una subasta benéfica de objetos donados por leyendas del deporte internacional, y que recaudó 320.000 euros en tres horas.

nadal
Foto: Archivo

La subasta, celebrada la pasada noche y de cuyo resultado se informó hoy, dedicó íntegramente su recaudación a la asociación benéfica “Les Etoiles Filantes” “Las Estrellas Fugaces”, que apoya a los niños que padecen glioma de tronco encefálico.

Más de 100 objetos donados por figuras deportivas se vendieron en la subasta, y la mayor cotización fue para una camiseta que el futbolista Kylian Mbappé llevó en un encuentro de la selección francesa, adquirida por teléfono por un comprador anónimo que pagó 160.000 euros.

Leer más:  Nadal arrolla a Carreño en su regreso a la competición

Además, una raqueta de Nadal se vendió por 7.500 euros, mientras que el dorsal que llevó el esquiador francés Martin Fourcade en su victoria número 80 en la Copa del Mundo logró otros 5.100.

“El mundo del deporte se ha movilizado como nunca antes para traer más estrellas a los ojos de estos niños y niñas que luchan con valentía” contra esta variante de cáncer, señaló la organización en un comunicado.

EFE