Privados de libertad funcionarios por sustracción y venta de piezas mecánicas

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Juan Eduardo Verde, Omar José Castillo y Jackson Gabriel Galicia Hernández, funcionarios de Transcomunal por su presunta responsabilidad en la sustracción y comercialización de piezas mecánicas para transportes.

Los sujetos son señalados de sustraer piezas de Transcomunal

Tal situación fue detectada el pasado 24 de agosto por funcionarios de la Policía Municipal de Acevedo (PoliAcevedo), tras atender una denuncia por parte de la directora de Transporte de la Alcaldía de esa jurisdicción.

Durante el citado día, una comisión de la PoliAcevedo se presentó en las instalaciones de Transcomunal en Caucagua y al momento de la aprehensión, a los ahora imputados se les incautó un alternador y un turbo sin justificación alguna de su tenencia.

En virtud del hallazgo los tres hombres fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 25ª de Miranda imputó Verde, Castillo y Galicia Hernández por la presunta comisión de peculado doloso propio y agavillamiento.

Una vez expuestos los elementos de convicción por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en la jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra de los tres hombres y fijó su reclusión en el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en Guatire.

elsiglo