Funcionarios intensifican búsqueda de homicidas del catedrático

Según datos recabados de las investigaciones sobre la muerte del catedrático Santiago Alberto Quintero López, de 62 años de edad, las pesquisas se orientan por buen camino y en el transcurso de las próximas horas, los sabuesos de homicidio tendrían resultados favorables de las averiguaciones del caso.


Santiago Alberto Quintero López, muerto

Se dijo que en el crimen del docente, cuyo hecho ocurrió el 5 de septiembre a eso de las 7:00 de la mañana en la calle Humboldt, en la urbanización La Fundación Mendoza, en la ciudad de Maracay, intervinieron cuatro personas.

De la información extraída de los videos, se presume que los homicidas son menores de edad y al parecer están acostumbrados a ingresar a ese sector a someter a los ciudadanos para despojarle sus cosas personales. Incursionan en las primeras horas de la mañana o sino en la noche. Son temerarios.

Se observa que dos de los delincuentes cuando le salieron al paso al ciudadano y él, al verse en una situación de peligro, se aparta hacia un lado, mientras que un tercero lo somete y el cuarto le arrebata el celular.

Tras recibir un disparo en el intercostal, Quintero cayó sobre un charco de sangre e inmediatamente los individuos emprendieron la huida. Poco después el hombre fue trasladado al Hospital Central de Maracay.

Luego de varios días de agonía, la víctima falleció a causa de la herida. Toda esa información fue extraída de los videos y se observa a los delincuentes.

Por lo tanto, los funcionarios practican una serie de allanamientos y diligencias que conducirán al paradero de los homicidas, quienes supuestamente forman parte de una banda de ladrones de quintas en algunas zonas pudientes de Maracay.

Vale precisar que Quintero López egresó de la Universidad de Los Andes con el título de ingeniero mecánico, luego emigró hacia el centro del país, instalándose en Caracas, luego en Mariara y finalmente Maracay.

Estando el Maracay, el catedrático se desempeñó como profesor de matemática en la Universidad Bicentenaria de Aragua, creador del himno de Iutar y formó parte del movimiento Maracay 300 por el rescate de los valores históricos de la región, especialmente de la Ciudad Jardín.

Asimismo se integró en un proyecto ambientalista para salvar el lago Los Tacarigua. Se trató de una persona muy letrada, según la información aportada por los familiares a los medios de comunicación social de la región.

LUIS ANTONIIO QUINTERO | elsiglo