Falleció “El Rey de las Reseñas” tras caerse a tiros con Poli Zamora

Este viernes en la mañana, funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, bajo los lineamientos del comisionado agregado Héctor Colmenares, y la coordinación del supervisor José Sánchez, mientras realizaban labores de patrullaje en aras de minimizar los índices delictivo y hacer cumplir asimismo las normas sanitarias impuestas por el Gobierno nacional para cortar la cadena de contagios del virus, fueron emboscados por un grupo de cinco individuos que mostraba su poderío en el fuego. 

tiros
Las zonas fue acordada por las municipales

Según la información transcendida a los medios de comunicación social, el suceso ocurrió específicamente a las 11:00 de la mañana, en la parte alta del callejón 2 del sector San José en Villa de Cura.

Ante el ataque sorpresivo, los uniformados se vieron obligados repeler el ataque de los delincuentes, quienes pertenecen a la banda de “El Bola 8”, que incursionaba en la citada comunidad, y en medio del enfrentamiento, uno de ellos cayó herido, siendo trasladado después al Hospital Dr. Rangel, donde dejó de existir a los pocos minutos de su ingreso.

Al verse perdidos, el resto de los compinches se dieron  a la fuga, internándose a la zona boscosa. En el sitio del suceso se recuperó una escopeta marca Renegado, calibre 12 y otros elementos de interés criminalístico.

tiros
Funcionarios criminalisticos realizaron las experticias

Se dijo que la persona muerta en ese hecho, fue identificada como Reinaldo José Sánchez Aponte, de 30 años de edad, quien residía en la calle 2, casa número 149-1, en la parte alta del barrio San José. Era conocido como “El Rey de los Reseñas”.

Luego de consultarse los datos ante los registros de Sipo, el sistema de información determinó que el hombre ostentaba un cúmulo de registros policiales por distintas causas.

tiros
Foto: Reinaldo Sánchez, apodado “El Rey de Las Reseñas”

Presentaba registros por el delito de estupefacientes, de fecha 12 de junio del 2014; violencia o resistencia a la autoridad, de fecha 14 de mayo del 2014.

Asimismo resistencia a la autoridad, de fecha 15 de marzo del 2014, producción y fabricación ilícita de drogas, de fecha 16 de octubre del 2015 y asimismo posesión de municiones, de fecha 19 de marzo del 2020.

Leer más:  Fallecieron tres individuos tras caerse a tiros con la GNB

Se conoció que las comisiones de Poli Zamora se mantienen activadas en la zona, tras la búsqueda del resto de los hampones que huyeron del sitio, y previo a las denuncias, ellos aparecen incursos en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro, cobro de vacunas y en otros hechos previstos y sancionados a través del Código Penal.

Al sitio del suceso se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de La Villa, iniciando las averiguaciones de rigor y además levantamiento del cadáver para la autopsia de ley en la Morgue de Caña de Azúcar.

El caso quedó en manos del Ministerio Público, y el dispositivo de seguridad en esa jurisdicción, se cumplió bajo las políticas del alcalde profesor Rodulfo Pérez.

 

Luis Antonio Quintero | elsiglo