FAES Carabobo incautó más de 400 municiones

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), mediante un trabajo de campo, incautaron más de 400 municiones de diversos calibres en Guacara, estado Carabobo.

FAES
En la gráfica se aprecian las municiones decomisadas

Según las fuentes consultadas, los oficiales decomisaron un total de 420 municiones de diversos calibres.

El lote decomisado está compuesto por municiones: 53 calibre 7.62×39; 19 calibre .40; 144 calibre 38; 9 calibre 12; 1 calibre 16; 2 calibre 410; 150 calibre 22; 15 calibre 7.62X51 y 27 calibre 9mm, así como también retuvieron mil dólares en efectivo, dos teléfonos móviles y dos motos.

En el desarrollo del procedimiento policial, los oficiales practicaron la captura de dos ciudadanos identificados como Daniel Abraham Franchi Padrón y Madison Bricey González Freites, quienes trataron de evadir las comisiones policiales, pero fueron capturados.

Los aprehendidos y las evidencias quedaron a la disposición del Ministerio Público tras realizar las actuaciones correspondientes.

Las autoridades investigan la procedencia y el destino final de las municiones. Aunque no se tiene confirmación oficial del traslado, el material sería entregado a bandas que mantienen su centro de operaciones en la población de Guacara o sino en otros sectores de Carabobo.

Se presume que hay más personas implicadas en ese asunto, según la información conocida de manera extraoficial. Vale precisar que los sospechosos serán presentados en el transcurso de las próximas horas ante un Tribunal del Circuito Judicial del estado Carabobo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo