Elisa Longo se impone en octava etapa del Giro de Italia femenino

La italiana Elisa Longo (Trek Segrafredo) se ha impuesto en la octava, y penúltima etapa, del Giro de Italia femenino, de 91,5 kilómetros, entre Castelnuovo della Daunia y San Marco la Catola, que ha llevado a la holandesa Anna Van Der Breggen (Boels – Dolmans Cycling Team), que fue segunda, a lucir la ‘maglia rosa’ de líder de la prueba.

Foto: Agencias

Elisa Longo, que fue la primera líder de la presente edición al imponerse su equipo en la crono inaugural, a sus 28 años suma, en el presente 2020, su primera victoria de etapa en sus participaciones en un Giro, al campeonato italiano contrarreloj obtenido, y a la segunda plaza en el Europeo en Ruta.

Leer más: Inter obligado a ganar en visita a Fortaleza

Se impuso, con un tiempo de 2h 33m 57s, en la linea de llegada a Anna Van Der Breggen, con la que se había escapado en los inicios de la rampa final. tercera fue australiana Mikayla HArvey (Équipe Paule Ka), que entró a 31 segundos de ambas.

Precisamente, la segunda plaza le vale a Van Der Breggen para ser la nueva líder de la prueba, pues además la anterior ‘maglia rosa’, la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM), entró en la sexta plaza, a un minuto y diecinueve segundos de la ganadora.

Van Der Breggen  aventaja en la general en un minuto y diez segundos a Niewiadoma, a a falta de la última etapa, con salida y llegada en Motta Montecorvino, de 109,9 km.

EFE.