Cerrando el paso a venezolanos que retornan a Santa Elena de Uairén

En la ciudad de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, que está cerca de la frontera con  Brasil y Venezuela continúan cerrando el paso para venezolanos que retornan a sus hogares y dejándolos “a la intemperie, sin servicios ni comida. Exigiendo una prueba antiviral de COVID-19”, así lo denunció el diputado opositor Americo De Grazia.

Uairén
Foto: Referencial

A través de su cuenta de la red social Twitter, el parlamentario detalló que la Guardia Nacional impide avanzar en la Alcabala de Sierra Lema desde hace tres días a migrantes que están retornando al país, donde además se les exigen que tengan resultados negativos en las pruebas antivirales de Covid-19.

Leer más: Brasil suma 829 muertes por la COVID-19 en 24 horas

“Llueve a cántaros en Sierra Lema, donde la GN impide a los ciudadanos llegar a Santa Elena de Uairén. ¿La excusa? No tienen prueba de COVID19. ¿Resultado? ciudadanos retenidos a la intemperie desde hace 3 días. ¿Víctimas? Niños, embarazadas y ancianos. Bestias insensibles” expresó el diputado en uno de sus Tuits.

Para el día jueves, el gobierno de Jair Bolsonaro planea ponerle punto y final a la migración venezolana hacia Brasil para el año 2021 dejando las actividades de asistencia bajo la responsabilidad de los Gobiernos locales, la sociedad civil y los organismos internacionales.

Datos oficiales del país carioca señalan que desde el inicio de la crisis migratoria se estima que más de 264.000 venezolanos han ingresado y permanecido en Brasil, de los cuales más de 40.000 han sido beneficiarios directos del programa con nuevas oportunidades de vida en diversas regiones del Brasil.

elsiglo