Iniciada Jornada de Vacunación en el municipio Linares Alcántara

Tal y como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud desde el pasado 15 al 30 de este mes se mantendrá desplegado el Plan Nacional de Vacunación en el municipio Francisco Linares Alcántara, para garantizar la inmunización de los más pequeños de la casa desde los 2 meses de vida hasta los 10 años de edad y mujeres en gestación.


Empezó jornada de vacunación en el municipio Linares Alcántara

Xioret Ledezma, directora municipal de la Corporación de Salud en Linares Alcántara, informó que las políticas de Gobierno están orientadas a favorecer la salud del pueblo, pese a la pandemia que se vive en el mundo entero.

“En Aragua con nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, el secretario Sectorial para la Salud en Aragua, Juan Dávila y el alcalde Alexis Zamora, hemos dispuesto 14 puntos en Linares Alcántara para colocar las dosis de vacunas cumpliendo el Plan de Vacunación Pueblo Sano y Protegido”, dijo.

Detalló que se colocarán de forma gratuita vacunas como Pentavalente 1, 2 y 3, Polio, Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubéola, Parotiditis 1 y 2, así como la Toxoide Diftérico, tanto para gestantes como para escolares hasta los 10 años.

Resaltó Ledezma que los puntos de vacunación están ubicados en espacios abiertos de los centros de salud Paraparal, Santa Rita, Francisco de Miranda, Clínico La Morita, Batalla de Santa Inés, 24 de Junio, La Participación, Rómulo Gallegos, Álvaro Martínez Paiva, El Museo Cantv, El Valle, Morita Norte, 13 de Junio y Base de Misiones Fundo Coropo.

Finalmente la representante de la salud en Linares Alcántara especificó que dichas jornadas se realizan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, es por ello que las personas deben acudir usando obligatoriamente el tapabocas y evitando la aglomeración. “Este es un gran esfuerzo que está realizando nuestro Gobierno nacional a pesar de la pandemia de la Covid, para garantizar la inmunización de nuestros niños, niñas y mujeres embarazadas”, concluyó Ledezma.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo