Gobierno brindará atención psicológica a pacientes con Covid-19

El alcalde del municipio Libertador en el estado Aragua, Régulo La Cruz, informó que la municipalidad a través de la Dirección de Salud, activará un plan especial de atención psicológica y psiquiátrica para atender a los pacientes que han sido diagnosticados con Covid-19, la medida busca salvaguardar la integridad emocional de los palonegrenses que han sufrido la patología y se encuentran reincorporándose a la nueva normalidad, así lo detalló en la emisión de su programa “En Contacto con Palo Negro”, transmitido por la emisora Positiva 92.7 FM.

Loading...
Régulo La Cruz, alcalde de Palo Negro

El mandatario estuvo acompañado por la directora municipal de Salud, doctora María Eugenia Pérez y la directora del ASIC Santa Ana, doctora Arlys Punchilupi, para ofrecer a toda la audiencia información referente al Covid-19 en la localidad. “Nuestro pueblo valiente debe arreciar las medidas para prevenir el coronavirus, si usted presenta alguno de los síntomas debe tratárselo como Covid-19 de manera inmediata, no debe permitir que se le complique la patología. Exhorto a quienes nos ven por las redes sociales y nos escuchan a través de Positiva 92.7 FM a cuidarse y cuidar a sus familias ante esta pandemia”.

Expresó que San Antonio, Santa Elena, Los Hornos y Ciudad Socialista son los sectores donde existen el mayor número de casos registrados en nuestro municipio, “las familias que residen allí deben tomar las precauciones necesarias, evitar las reuniones sociales, estar en la calle, tratar de invisibilizar a este enemigo que se encuentra latente en nuestras comunidades; deben ser responsables para vencer al coronavirus”, agregó.

Finalmente, el alcalde de Libertador detalló que hasta la fecha 205 casos de Covid-19 se han registrado en la jurisdicción, de los cuales 108 ya se encuentran totalmente recuperados y reinsertados a sus actividades cotidianas, asimismo, 90 casos se encuentran activos, por lo que ya están recibiendo la atención médica necesaria.

elsiglo

Loading...