Asesinaron por 75 mil dólares a un empresario en Lecherías

Con el propósito de no cancelar una deuda por el orden de un millón de dólares fue el detonante para que un individuo planificara el sicariato en contra del empresario zuliano Leonardo Santilli, un ciudadano que estaba vinculado a la industria petrolera.


Los sospechosos quedaron en manos del Ministerio Público

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que fue completamente esclarecido el homicidio ocurrido en el estacionamiento de un Farmatodo en Lecherías, estado Anzoátegui, el 1° de septiembre pasado.

Saab dijo que las pesquisas adelantadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas han determinado que Nicola Romano, a través de los hermanos Aníbal Macayo y Amílcar Macayo contactó a otros hombres para que ejecutaran el homicidio, debido a que Romano le adeudaba a la víctima una cifra aproximada al millón de dólares, por lo que decidió pagar 75.000 dólares para que le dieran muerte a la víctima.

Dieciséis días después del sicariato, Saab manifestó que han sido “detenidos 6 de los implicados, Nicola Rafael Romano García (determinador), Aníbal José Macayo Chacín y Amílcar Rafael Macayo Chacín (cooperadores), Ender Vera, José Jorge Bulcoit Flores y José Guzmán Rojas”.

Dijo que el autor material es Joel José Mariño, apodado “Cheché”, quien es buscado por las autoridades policiales. Incluso tramitaron una difusión de alerta roja ante la policía internacional.

Los aprehendidos están a la orden del Ministerio Público en Anzoátegui y serán presentados en las próximas horas en los tribunales de esa entidad oriental.

elsiglo