Docentes realizan inscripciones para nuevos ingresos del año escolar

Docentes del Centro de Educación Inicial Nacional Bolivariana “Simón Rodríguez”, ubicado en la comunidad Arsenal del municipio Mario Briceño Iragorry se reintegraron a su jornada laboral para darle continuidad al proceso de inscripción de nuevos ingresos.

Docentes
Las docentes comenzaron el proceso de nuevos ingresos

Así lo dio a conocer Magly Mora, directora del plantel, quien indicó que para realizar el proceso de los nuevos ingresos, las 21 maestras que tiene a su cargo acudirán a las instalaciones de la escuela en horarios rotativos por grupos de 5 personas, para cumplir con las medidas sanitarias por lo de la Covid-19, como lo son el uso del tapabocas, gel antibacterial y el distanciamiento social.

“Haremos la planificación de acuerdo a las realidades que vayamos viendo, tanto para los nuevos ingresos y los que ya estaban inscritos, hasta la fecha tenemos un total de 145 niños”.

Indicó que las actividades se realizarán respetando las normas de seguridad como el uso de tapabocas, alcohol y gel antibacterial, pero sobre todo el distanciamiento social; pues somos 21 maestros y 15 obreros y es importante evitar el contagio.

Explicó la docente que se realizarán jornadas de trabajo para limpiar las instalaciones internas de la escuela como salones, cocina y áreas de juego, mientras que las externas serán desmalezadas con el apoyo y ayuda de los docentes, padres y representantes.

Detalló que el programa de alimentación escolar se tiene previsto activar una vez que los insumos como los alimentos y gas lleguen a la institución y se pondrá en práctica la misma modalidad. “Los representantes deben llegar a las 7:00 de la mañana con sus tazas identificadas, las dejan en la caja, nosotras las desinfectamos, servimos el almuerzo y ellos vienen a retirarla, la información la estaremos dando apenas lleguen todos los insumos”, concluyó diciendo la docente.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA