Sanidad británica recibe más ayuda económica para combatir COVID

El Gobierno del Reino Unido anunció este jueves que destinará 2.700 millones de libras (casi 3.000 millones de euros) adicionales al Servicio Nacional de Salud (NHS) para combatir la COVID-19 este invierno, ante el aumento de los contagios.

COVID y
Foto: Archivo

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, precisó que el dinero es necesario para que el NHS pueda atender no solo los casos del virus, sino también “operaciones aplazadas” por la pandemia.

Además, en un intento de reducir las aglomeraciones en los servicios de urgencia, a partir de diciembre las personas que se sientan enfermas tendrán que llamar a la línea telefónica NHS 111 para “reservar” una cita en un hospital, siempre que el caso sea lo suficientemente grave.

Hancock informó además de nuevas restricciones de contacto y movimiento que se aplicarán desde el viernes en varias localidades del noreste de Inglaterra, donde en los últimos días se ha detectado un incremento exponencial de los positivos de coronavirus.

Leer más: ONU reclama a líderes internacionales unidad para hacer frente a la pandemia

En los condados de Northumberland, North Tyneside, South Tyneside, Newcastle-upon-Tyne, Gateshead, Sunderland y County Durham, en torno a dos millones de residentes no podrán socializar más allá del núcleo familiar o “burbuja” de apoyo, los “pubs” cerrarán una hora antes y los establecimientos de hostelería solo ofrecerán servicio de mesa.

Estas últimas medidas de control de la pandemia se conocen cuando el Reino Unido registró el miércoles 3.991 nuevos contagios, con un total de 41.684 muertes acumuladas, tras sumar 20 en 24 horas.

Si bien el Gobierno da a conocer diariamente los decesos por la COVID-19 confirmados por test, otras estadísticas oficiales indican que los casos atribuibles al virus superan los 57.500 en este país.

EFE