Transportistas se quejan de las colas para llenar los tanques de gasoil

Más de cinco horas duran los transportistas en la cola para llenar sus tanques de gasoil, los trabajadores del volante se las ingenian para poder trabajar y llevar el sustento a sus hogares y poder prestar un servicio que satisfaga las necesidades de los usuarios.

Transportistas
Largas colas para echar gasoil

Los choferes indicaron que con el tanque lleno sólo pueden dar 5 vueltas, ya que el combustible sólo rinde para eso. “Los choferes que hacen transporte a empresas privadas les dura más el gasoil, pero las rutas de transporte que cubrimos trechos muy largos debemos abastecernos todos los días”, dijo Marcelo Acosta, conductor de una línea de transporte de Linares Alcántara

A Ender Álvarez le rinde el gasoil para tres días, ya que presta sus servicios como transporte privado para una empresa, por lo que debe surtir cada 3 días. “La situación con el combustible es bastante complicada, por lo que muchos de los trabajadores del sector transporte nos hemos visto en la obligación de emigrar hacia las empresas privadas para ofrecer el servicio de transporte que resulta más rentable que trabajar día a día en una ruta hacia cualquier municipio”.

Además – dijo el conductor- el dinero no alcanza para nada, el precio de los productos de la cesta básica están muy caros y por más que ganamos plata no alcanza. “Perdemos medio día de trabajo en cola y al día siguiente salir de nuevo a llenar”.

Por su parte, Dixon Lugo aseguró que cada día es más difícil surtir de gasoil. “El detalle es que de 140 litros que carga la camioneta de pasajeros sólo nos echan 80 litros y los choferes que trabajamos para Turmero, Villa de Cura el combustible no rinde”.

“Otro punto importante es el costo del pasaje 20 mil bolívares por 32 puestos que no pueden ser usados todos, por 4 vueltas que damos, por tres días a la semana, no alcanza”.

Finalmente, Luis Pérez comentó, “el tiempo que se invierte en las colas es mucho para la cantidad de dinero que se gana, el Gobierno Nacional debe implementar una medida para que permita que todo fluya de la mejor manera para todos”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | RAFAEL SALGUERO