Alimenta la Solidaridad inauguró el segundo comedor en MBI

La empatía y la solidaridad es uno de los mejores gestos que puede brindar el ser humano en situaciones de tragedia, angustia y zozobra. Ante esto, Alimenta la Solidaridad es un grupo que se encuentra desplegado en todo el territorio nacional, con la finalidad de ayudar a la población infantil de bajos recursos, que actualmente se ven afectados por la fuerte crisis alimentaria.

Loading...
solidaridad
Los niños contarán con atención médica

Ante esto, el grupo que está desarrollando soluciones sostenibles a los problemas alimenticios de las familias venezolanas, desde hace 4 días se han abocado a ofrecer ayuda y asistencia a las familias afectadas por el desbordamiento del río El Limón y el deslave de tierra.

Motivo por el cual inauguraron el segundo comedor permanente en el municipio Mario Briceño Iragorry en el sector Arias Blanco, específicamente en el callejón El Diamante y la calle Cecilio Acosta, teniendo como fin brindar atención alimentaria a más de 60 niños de la zona.

Al respecto, José Ramón Arias, coordinador de Alimenta la Solidaridad en el estado Aragua, aseguró que la red de solidaridad de Aragua integrada por comerciantes, voluntario y empresario, se unieron con el fin de socorrer a las familias que se encuentran debajo de la arena del río, “esa angustia que vimos en la cada familia fue un contagio de emociones que nos puso muy triste, pero que sin embargo, contamos con un país volcado en ayudar al prójimo con una solidaridad innata que tiene el venezolano”.

“Esta zona de tragedia se ha convertido en una zona de afecto, de unión vecinal y de participación ciudadana, de lo que es una Venezuela que todos conocemos. Alimenta la Solidaridad luego de estos 4 días que ayudamos en más de 1.500 almuerzos, más de 40 kits de higiene, más de 20 cajas de ropa para esta comunidad. Hoy vamos a dejar instalado en el sector Arias Blanco nuestro programa de Alimenta la Solidaridad, para apoyar a las familias que están sacando arena de sus casas, para que sus hijos puedan comer y alimentarse en el comedor de lunes a viernes”, aseguró Arias.

Asimismo, alegó que en Aragua atienden a más de 1.750 niños de lunes a viernes en los comedores distribuidos en distintas zonas de la jurisdicción, convirtiendo el comedor de Arias Blanco en el número 18 instalado en el estado.

Arias comentó que cuenta con un comedor en el municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente en el sector 5 de Caña de Azúcar que atiende a 50 niños.

Como parte de la gestión realizada en medio de la contingencia, destaca la red solidaria de Aragua con la tarea de instalar este comedor para apoyar a las familias de Arias Blanco llevando esta labor a ser participativa, ya que son las propias madres de los niños los que atenderán el mencionado comedor.

“Esto no basta sólo con dar un plato de comida, es aprender integralmente la nutrición, es decir, que van a tener su plato de comida con vegetales, carbohidratos y proteína animal; pero también el afecto de sus madres teniendo a la vez la formación de los vecinos”, puntualizó José Ramón Arias.

Harving Pérez, coordinador de Alimenta la Solidaridad en Mario Briceño Iragorry; comentó que Arias Blanco al ser una de las zonas más afectadas han decidido abrir este segundo comedor en Mario Briceño Iragorry para alimentar a 60 niños de la zona.

“Lo verdaderamente importante de este programa de solidaridad es que arranca desde la familia, porque son las mismas madres las que se abocarán a atender este comedor, mientras nosotros las vamos a apoyar con los insumos”, dijo Pérez.

De igual forma puntualizó, que más allá de darles la alimentación a los niños, se abocan a realizarles un chequeo médico, adicionalmente seguimiento educativo, ya que la intención del programa es que mantengan su escolaridad.

Agregaron también los representantes de Alimenta la Solidaridad, que pronto estarán abriendo un tercer comedor en Mario Briceño Iragorry, específicamente en La Candelaria, siendo una zona bastante afectada en el municipio, donde estarán atendiendo a 60 niños que se encuentran en situación de calle, ya que las familias tienen sus hogares completamente tapiados.

Harving Pérez hace un llamado para voluntarios, “llamamos a toda esa red solidaria a que se sigan sumando y que sigamos apoyando, porque esto no va a terminar ahorita, después las familias tienen que recuperarse y tenemos que continuar apoyando el crecimiento de cada una de ellas”.

No obstante, las madres puntualizaron que esta ayuda se ha vuelto una bendición para los más pequeños de la casa, Angie Medina, madre afectada, dijo, “estoy muy agradecida con todos de verdad por ayudarnos con esta situación, más que todo por los niños que están muy afectados por todo esto. La atención médica es buenísima de verdad, ahorita me chequearon al niño y lo revisaron, todo fue excelente”.

Angery López, madre afectada, agradece por la ayuda que están prestando a los niños de la comunidad, “esto es muy valioso para nuestros niños, y ante las cosas que sucedieron pues esto es una verdadera bendición, estoy muy agradecida con todos”.

Aunque la situación crítica que viven los habitantes afectados por el desbordamiento del río El Limón, esta trágica circunstancia demostró que una vez más los venezolanos se unen para ayudar y apoyar a los más necesitados.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...