Lukashenko pide más armamento a Rusia

En plena protestas antigubernamentales, el presidente de Biolorrusia, Alexandr Lukashenko, ha solicitado a Rusia armamentos con el fin de “fortalecer la seguridad de la Unión Estadal” entre ambos países.

Loading...
Rusia
Foto: Referencial

En una reunión en Minsk con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, Lukashenko explicó que habló con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, sobre abordar esta cuestión en este encuentro, de acuerdo con la agencia oficial bielorrusia BELTA.

“Pedí también al presidente de Rusia algunos tipos de armas. Le dije que cuando usted venga, veremos qué y dónde necesitamos fortalecer para proteger la Unión Estatal”, dijo.

Leer más: Estados Unidos estudia sancionar a Bielorrusia

El mandatario afirmó que “los últimos sucesos muestran que es necesario proteger con más valor los intereses tanto de los bielorrusos como de los rusos”, en referencia a las protestas que sacuden el país desde hace más de cinco semanas contra el resultado oficial de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto.

Lukashenko, quien lleva las riendas de Bielorrusia desde hace 26 años, fue declarado ganador de los comicios presidenciales con un 80,1 % a su favor, resultado calificado de fraudulento por la oposición y rechazado por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, que amenazan con sanciones.

El presidente bielorruso ha acusado en varias ocasiones a Occidente de estar detrás de “planes desestabilizadores” contra su país y de apoyar a la oposición.

“Si alguien piensa que Bielorrusia está débil, que no resistiremos, que Rusia nos dará de lado, pues eso son reflexiones de tontos. Estamos en condiciones de controlar la situación no solo en Bielorrusia, sino a todo lo largo de nuestras fronteras”, afirmó.

Bielorrusia y Rusia han comenzado esta semana unas maniobras antiterroristas denominadas “Fraternidad eslava”, en las que participan unos 1.500 soldados y más de 150 unidades militares, desde aviones y vehículos a dispositivos especiales.

EFE

Loading...