Damnificados denuncian presencia de personas ajenas al municipio

Parte de los damnificados que se encuentran en un refugio, ubicado en la entrada del sector Los Rauseos del municipio Mario Briceño Iragorry, señalaron que hay muchas personas que se están aprovechando de la situación para salir beneficiados de las ayudas que llegan a los sectores vulnerables.

Personas de la tercera edad se encuentran en situación de damnificados

En horas de la mañana de ayer un grupo de residentes de El Limón estaban molestos, ya que al parecer en la comunidad se han hecho presente hombres y mujeres que no son de los sectores y se hacen pasar por damnificados.

En este sentido, José Luis Acosta destacó, “se están presentando personas ajenas a nuestras comunidades, que no son de este municipio, sino de otros lados y se están aprovechando de la situación para agarrar las ayudas que nos vienen a traer personas de buen corazón”.

Acosta indicó, “en el refugio que hemos adoptado por los momentos como techo, está integrado por las familias Rojas, Acosta, Toyo, Guaiquiria, López, Chirinos, entre otras afectadas de la parte baja de la avenida Universidad”.

Por otro lado, Rubén Marín detalló, “es una situación preocupante, están entrando personas ajenas a la comunidad que no son damnificados, ya ha habido objetos que se han perdido y no sabemos quiénes ni en qué momento ocurrió, esta situación se está presentando desde el mismo día de la tragedia, que vienen de otros municipios y se aprovechan arrebatándole la comida, ropa, entre otras cosas a la gente damnificada”.

Asimismo, Marcella Travasilo indicó, “aquí en este refugio hay 4 familias, entonces las ayudas que vienen para estas personas necesitadas no son suficientes, porque hay gente en los alrededores que no son damnificados, sino que vienen de otro municipio y le quitan el beneficio a los que lo necesitan en este momento”.

Entre tanto, Sara Henríquez señaló, “de verdad que estamos agradecidos por todos los beneficios y ayudas que han llegado, sin embargo estamos preocupados por la situación, no sabemos a dónde vamos a parar; tenemos dos días en este refugio con la presencia de personas de otros municipios, con la intención de invadir y meterse como refugiados, situación que no podemos permitir”.

Los damnificados destacaron que están conscientes de las necesidades que están pasando otras personas por distintos motivos y ven la tragedia como una oportunidad para salir beneficiados, no obstante, les piden que no se aprovechen de un momento crítico que están viviendo en las comunidades afectadas.

Por otro lado hacen un llamado a las autoridades, ya que resaltan que en ocasiones estas personas llegan en gran cantidad a meterse en los refugios y temen ser agredidos por los mismos.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO